:)

NFL

Eagles vuela alto en el Kickoff 2018 y supera a los Falcons

Published

on

Lo que se perfilaba como un duelo de fuerzas ofensivas en el kickoff 2018 de la NFL, resultó en un festín defensivo en el que los puntos fueron escasos por parte de ambas escuadras y, con un cierre dramático, los de casa se apuntaron su primer triunfo ante unos Falcons que no mostraron efectividad en zona roja.

Después de ser aplazado por riesgo de tormenta eléctrica, el encuentro inició con castigos por parte de los Atlanta Falcons, quienes se apresuraron a llegar a la zona de gol, pero no lograron capitalizar en puntos después de arriesgarse a jugar cuatro oportunidades debido a la gran actuación de la línea defensiva de los Eagles.

Los campeones de la NFL, comandados por Nick Foles, tardaron en ponerse a ritmo en el ataque y, tras series ofensivas sin puntos, fueron los Falcons quienes abrieron el marcador con un gol de campo de 21 yardas por conducto del veterano, Matt Bryant, manteniendo la pizarra en 3-0 durante el primer cuarto.

El segundo periodo no fue distinto al anterior. Las defensas de ambos conjuntos se plantaron con firmeza para frenar a las ofensivas de Matt Ryan y Nick Foles y fueron los equipos especiales los encargados de poner puntos en el partido.

Jake Elliott empató el marcador para Eagles con una certera patada de 26 yardas; sin embargo, pocos minutos después, Matt Bryant conectó su segundo gol de campo para adelantar a los Falcons por 6-3. Esta vez, la patada fue de 52 yardas y así terminó la primera mitad del partido.

En la segunda mitad, Atlanta fue nulificado por la defensiva comandada por Fletcher Cox en la línea. Eto fue aprovechado por el campeón para despertar su ataque y, por medio de una variante de la jugada “Philly Special”, comenzar una serie que resultó en el primer touchdown del encuentro, por conducto del corredor, Jay Ajayi, quien sería la figura ofensiva de los Eagles.

En el cuarto periodo, el partido se tornó interesante, ya que el ataque de ambos equipos comenzó a moverse. Los Falcons dieron la voltereta con un acarreo de nueve yardas por conducto del corredor, Tevin Coleman, que puso el partido 12-10 a su favor, a pesar de fallar el punto extra.

Los Eagles necesitaron únicamente ocho jugadas para recuperar la ventaja ante su rival por medio de Jay Ajayi, quien repitió la dosis terrestre con un acarreo de 11 yardas hasta las diagonales dejando pizarra de 12-18 después de una conversión exitosa (también de Ajayi) y 2:32 en el reloj.

En un cierre de antología, los Falcons tuvieron una última oportunidad para alzarse con el triunfo a domicilio. La dupla de Matt Ryan y Julio Jones comenzó a avanzar de manera sostenida, llegando a zona de puntos con tiempo suficiente; no obstante, el sector defensivo de Philadelphia, hizo su trabajo con capturas oportunas que redujeron el reloj y presionaron a la ofensiva.

En los últimos segundos, Ryan jugó sus cuatro oportunidades en zona roja, ayudados por un castigo en contra de Eagles, pero no consiguió anotar ya que, el último pase dirigido a Julio Jones se completó fuera de la zona de anotación, terminando con un encuentro donde el campeón hizo valer su jerarquía y su calidad de local.

Para la segunda jornada, Falcons será local ante los Carolina Panthers; por su parte, Eagles tratará de mantener su buen inicio de temporada al visitar a los Tampa Bay Buccaneers.