:)

NFL

Falcons-Eagles: choque de ofensivas para el kickoff 2018

Published

on

¡Es momento de futbol americano! Teminó la espera y una nueva campaña de la NFL está por iniciar. El partido inaugural de la campaña 2018 presentará un majestuoso choque desde los aires, en el que dos orgullosas aves buscarán volar alto y colocarse en la cima desde el primer toque del balón.

Como ya es tradición desde el 2004, el equipo campeón abrirá la competencia como local. Los Philadelphia Eagles recibirán en el Lincoln Financial Field al subcampeón del 2016, los Atlanta Falcons, equipo que, en años recientes, ha logrado posicionarse como seguro contendiente de la Conferencia Nacional.

Philadelphia Eagles

En un encuentro que promete dejar muchos puntos en la pizarra debido a las poderosas ofensivas de ambos lados, el debut del campeón llegará acompañado de diversas interrogantes; una de ellas es el estado actual de su unidad de ataque.

Después de que se hizo oficial el nombramiento de Nick Foles como quarterback titular para el día de hoy, debido a que su lanzador franquicia, Carson Wentz, no tiene el alta médica para realizar contacto; el actual MVP del Super Bowl enfrentará una ausencia importante, la baja de, por al menos dos partidos, del receptor que brilló en postemporada, Alshon Jeffery, debido a una lesión en el hombro que no ha quedado bien desde la campaña anterior.

Con estos cambios, el esquema del coach Doug Pederson parecería haber bajado sus números en el papel; no obstante, el cuerpo de receptores del campeón aún es bastante sólido como para llegar a la zona prometida en varias ocasiones.

El grupo formado por Mike Wallace, Nelson Agholor y el ala cerrada, Zach Ertz, demostraron ser más que confiables para realizar conexiones exitosas con Foles y compensar la baja de Jeffery.

Por tierra, el corredor, Jay Ajayi, llegará a su quinta temporada como profesional y a la segunda con Philadelpiha, donde se espera que le brinde estabilidad a la posición. En siete partidos jugados con Eagles, Ajayi, quien se incorporó a mitad de temporada tras su salida de los Dolphins, acumuló 408 yardas en 70 acarreos, aunque deberá subir sus números en el rubro de las anotaciones, ya que sólo llegó a las diagonales en una ocasión. Como opción aérea, Ajayi luce como una buena válvula de escape para el pasador, ya que acumuló un promedio de 9.1 yardas por recepción. (91 yardas en 10 atrapadas para un TD por esta vía)

Otro factor a considerar para la ofensiva de Eagles es la línea ofensiva. Los campeones cuentan con tres de los mejores elementos de esta unidad en toda la liga. El centro, Jason Kelce, el tacle, Jason Peters, y el guard, Stefen Wisniewski. Gracias al trabajo conjunto de todos estos elementos, el sector ofensivo del monarca de la NFL se estableció entre los diez mejores (7) del 2017.

Atlanta Falcons

La ofensiva aérea es, sin duda, la marca de fábrica del conjunto que comanda Dan Quinn. La unidad de ataque es una de las más efectivas de la NFL, contando con talento de primer nivel en cada línea.

Matt Ryan está en su mejor momento. A sus 33 años, el ex Boston College ha demostrado la madurez necesaria y el liderazgo para llevar a su equipo a instancias grandes. Tras el duro impacto que significó la histórica voltereta en el Super Bowl LI, el quarterback referente de los Falcons, parece haberse levantado de la lona y, fiel a su apodo ‘Matty Ice (Matty de hielo)’, con calma y frialdad en sus movimientos, regresó a su escuadra a playoffs en 2017, aunque se quedaron cortos en el camino, llegando hasta la ronda divisional, justamente, contra el equipo que, a la postre se coronaría campeón.

Hoy, con un arsenal aéreo reforzado por la llegada del novato de Alabama, Calvin Ridley, quien se suma al talento de jugadores como Julio Jones (segundo mejor receptor de la liga) y Mohamed Sanu; además de un ataque terrestre sostenido comandado por Devonta Freeman y una línea ofensiva casi impasable conformada por jugadores como Alex Mack, Andy Levitre y Jake Mathews, quien nació para llevar el legado de su familia al ser hijo del legendario Bruce Matthews, los Falcons tienen las armas para seguir siendo contendientes y pensar en muy grande.

Con esto dicho, estamos en la antesala de un juego que podría quedar marcado en la memoria de los aficionados del futbol americano. Los puntos no se harán esperar por ambos lados de la cancha y luce con muchas posibilidades de superar al partido inaugural del año pasado entre Chiefs y Patriots en el que Kansas City dejó al descubierto los huecos defensivos de los entonces campeones, Patriots, imponiéndose por 42-27 con una actuación magistral del entonces novato, Kareem Hunt.