:)

NFL

Tom Brady planea desafiar al tiempo como jugador activo

Published

on

En la guerra del quarterback de los Patriots, Tom Brady, en contra de su tiempo como jugador activo, el mariscal de 41 años de edad, tiene entre sus planes seguir dando batalla durante varios años más, ya que, de seguirse manteniendo con su actual nivel físico y técnico, el retiro de este futuro miembro del Salón de la Fama, podría tardar un poco de tiempo en llegar.

Una de las preguntas constantes durante las entrevistas realizadas al líder indiscutible de la escuadra de New England, es el tiempo que le gustaría seguir jugando futbol americano, ante lo cual ha sido más claro:

“Me encantaría jugar cinco años más. Me encantaría jugar a los 41, 42, 43, 44, 45”, dijo contando los años con los dedos. “Sería un desafío para mí. No creo que sea fácil. Creo que va a ser muy difícil de hacer, pero pienso que puedo hacerlo”.

El cinco veces ganador del Super Bowl considera que una vez que detienes el ritmo de juego, es momento de poner un punto final y que él no está preparado para poner el freno a su gran carrera deportiva, ya que es de la opinión que aún tiene cosas por lograr.

A diferencia de hace poco más de 15 años, cuando era un joven entusiasta reclutado en sexta ronda, su esquema de prioridades ha cambiado en Brady ahora que es un veterano consagrado que piensa y organiza mejor su tiempo como individuo y ahora esposo y padre de familia, fue por ello que decidió descansar durante las actividades organizadas por el equipo (OTA, por sus siglas en inglés)

“Creo que necesitaba algo diferente este año. Mi familia necesitaba algo diferente. Tengo que poder pasar suficiente tiempo con ellos. Porque quiero hacerlo. Debo verlos crecer y desarrollarse. Tienes que estar ahí para ellos. Los niños quieren saber que te importan. Necesitan tu tiempo y energía y, si no van a obtenerlo de agosto a enero, deben tenerlo de febrero a julio o no estoy haciendo mi trabajo como padre. Ser capaz de estar disponible para ellos en formas que nunca he hestado, no es algo de lo que me arrepienta”.

Siendo un jugador que ha obtenido todo dentro del campo de juego y que, sin lugar a dudas, será el punto de referencia para las generaciones que llegarán a la NFL, Brady hoy no se preocupa por lo que pueda decirse acerca de él en los medios de comunicación y que, a la fecha, todo lo que haga o deje de hacer, como jugar hasta sus 45, es por simple gusto personal.

“Si voy a hacer algo en este momento, será porque me gusta. Creo que la gente está buscando algo para escribir y hablar. Quieren mucho drama. Estoy aprendiendo a lidiar mejor con eso. Ya nada es tan importante para mí. Tal vez sólo me preocupo por las cosas que realmente importan, como mi familia, la salud de las personas, la vida o la muerte. Preocuparse por muchas cosas que la gente pueda decir, pensar o sentir, realmente ya no me importa “, finalizó el tres veces MVP de la liga y convocado a 13 Pro Bowls.