:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL cierran temporada con triunfo contundente

Published

on

Dominando en las tres facetas del juego, incluyendo un fumble recuperado en un regreso de despeje, y otro despeje bloqueado y recuperado para touchdown, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cerraron a tambor batiente su temporada regular, vapuleando 58-10 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en juego que abre la octava jornada del torneo regular de Categoría Mayor “XL Aniversario de la ONEFA, disputado en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, casa de los felinos.

Luego de que los locales abrieran el marcador en su primera serie ofensiva, con un pase de 11 yardas de Víctor Cruz Jiménez (17) para Claudio Montalvo Garza (12), los de amarillo y púrpura mantuvieron peleado el partido; sin embargo, este comienza a abrirse tras una intercepción de Sergio Angelini Montalvo (2) sobre la 32 de los emplumados, a la que sigue un fabuloso envío de Cruz, con un toque magistral para que Fernando Gómez Bahena (13) dejara prácticamente parado al esquinero Iván Portillo Maynez (11), en una anotación de 24 yardas para el 14-0.

De ahí en adelante el dominio es total por parte de los locales, que amplía la ventaja con un gol de campo de 48 yardas de Jorge Reyna Garcés (44) tras una intercepción de Víctor Sánchez Pulido (41).

Tras un intento de gol de campo fallado por os chihuahuenses, un despeje de Reyna es mofado por el regresador y recuperado por José Alfredo Arriaga Guardiola (1), lo que abre la puerta para que Marcelo González Solórzano (28), con un espectacular acarreo de 20 yardas, coloque una pesada loza sobre los visitantes, 24-0.

Y todavía, tras una corta serie ofensiva de los Volátiles del Norte, el intento de despeje es bloqueado por Sergio San Vicente Guerrero (48), quien cae sobre el balón en las diagonales visitantes, para prácticamente definir el partido con un 31-0.

Antes del descanso, Héctor López Marcos (16) logra evitar la blanqueada con un gol de campo que nos manda al descanso con la pizarra 31-3.

Para abrir el tercer cuarto, Reyna conecta un gol de campo de 27 yardas para el 34-3, pero enseguida el QB de las Águilas, Randall Mendoza Pérez (12), efectúa una de las mejores jugadas del partido, al escaparse de la presión de la línea felina, encontrar un carril abierto por sus linieros por el centro, y mandar un perfecto envío para Karim Gutiérrez Domínguez (8), quien se escapa por toda la banda izquierda para el touchdown de 75 yardas que coloca el marcador 34-10.

Pero este sería el último chispazo del ataque plumífero en el juego. Brian Macías Hernández (15) toma el control de la ofensiva, y con buenos acarreos de Iván Cardona Fuentes (26), orquesta una serie ofensiva que llega a las diagonales con un pase de 15 yardas para Diego Reyes Zertuche (82).

Antes del cambio de período, tras un fumble recuperado por Erick Cázares Villalobos (24), Reyna conecta gol de campo de 32 yardas y pone las cosas 44-10.

Ya en el último cuarto, Arturo Fuentes Bonilla (18) toma la ofensiva de las Águilas y orquesta una serie ofensiva que llega a la 46 de los auriazules, pero en una jugada de opción manda una pichada muy comprometida a Karim Gutiérrez, la cual es interceptada por Edgar Ortiz De León (7), quien da un lateral para Daniel Moreno González (91), quien comienza a devorar yardas sobre la banda derecha con una nutrida cortina de bloqueo, pero cuando parecía que llegaba a la tierra prometida, el propio Arturo Fuentes logra derribarlo en la yarda uno. En la siguiente jugada, tras un gran engaño de carrera, Macías entra sin ser tocado a las diagonales para el 51-10.

Ya para ponerle la cereza al pastel, el QB de tercer equipo, Emilio Ramírez González (16) anota en carrera personal de cinco yardas para el 58-10 definitivo.

La UANL cierra su temporada regular con foja de 7-1, y ahora tendrán que esperar dos semanas para conocer su situación en la ronda de semifinales, a la que ya están matemáticamente calificados. Las Águilas de la UACH se colocan 2-5, y cerrarán su temporada recibiendo a los Burros Blancos del IPN (6-0).

POTROS SE COMPLICA

En otro partido de esta jornada, disputado en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de Toluca, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sufren su segunda derrota consecutiva al caer en casa ante los Lobos de la U.A. de Coahuila por 14-6. Con ello ambos equipos ponen su marca en 3-2, y la competencia por los lugares dos al cuatro para las semifinales quedará abierta hasta la última semana del torneo regular. Los Lobos recibirán a los únicos eliminados del sector, los Leones de la U. Anáhuac Querétaro (0-5), y los Potros Salvajes podrían quedar incluso fuera de la postemporada en su visita a los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo (2-2).

(Información y redacción prensa ONEFA)