:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL tienen su mejor exhibición ante Lobos UAdeC

Published

on

Aunque los Lobo UAdeC (2-1) lograron acercarse a 14 puntos (34-21), los Auténticos Tigres UANL (4-1) sumaron desde entones 28 puntos sin respuesta, para terminar apaleando en su segundo duelo interligas de la temporada, tras ganar 71-27 en el arranque de la Semana 5.

Los Tigres anotaron por aire, por tierra, con regreso de kickoff y hasta sumaron dos puntos al devolver un fumble en un intento de punto extra del rival.

Víctor Cruz (17) volvió a ser el QB titular y sumó tres pases de touchdown y uno más por piernas, mientras Brian Macías (15) acumuló uno más al momento de ingresar al campo del Gaspar Mass.

Por los Lobos, el veterano Marco Santana (11) lanzó tres envíos de anotación mientras Óscar Delgado tuvo una espectacular escapada de 78 yardas.

PRIMER CUARTO

Con un pase de 40 yardas lanzado por Cruz a Brandon Niebla (87), los Auténticos abrieron el marcador en su primera serie del partido.

Los siguientes puntos fueron producto de un acarreo de una yarda de Brandon Calzoncit (32), mientras Cruz llevó el balón 8 yardas por tierra para que en sus primeras tres series los regiomontanos sumaran puntos.

El descuento de la jauría llegó hasta el segundo cuarto cuando Santana encontró en pase de 45 yardas a Luis Antonio Coronado (19), pero sin concretar el punto extra.

Los Tigres volvieron a tomar ventaja amplia con dos touchdown más. Inmediatamente en el kickoff,  Erick De Hoyos (10) se escapó 100 yardas y posteriormente Cruz lanzó envío de 58 yardas a manos del hermano Calzoncit, Javier Alejandro (3).

Sin embargo, los Lobos tuvieron la respuesta adecuada para terminar la primera mitad de forma entretenida. Santana encontró por segunda ocasión en la parte profunda a Coronado con espiral de 20 yardas, antes de que abandonara el partido con una semi-conmoción, jugada que mereció la expulsión al defensivo de Tigres.

El siguiente pase  de Santana fue de 7 yardas en combinación con Sergio Cisneros (87) para que al descanso el resultado fuera 34-21.

Pero en el segundo medio todo se vistió de azul y oro. Cruz encontró a Fernando Gómez Baena (13) en la zona de anotación para aumentar muy temprano en el tercer cuarto la ventaja.

Abraham Sosa (22) acarreó el balón 44 yardas para que los felinos ya ganaran 48-21. Los puntos siguieron cayendo producto de jugada terrestre de 7 yardas.

Antes de que llegaran puntos de los Lobos, Rubén Martínez (34) llevó el balón tres yardas para que los locales estuvieran adelante 62-21.

El equipo de Coahuila sumó de nuevo puntos con escapada espectacular de Óscar Delgado (30) de 74 yardas. Sin embargo, en su intento de punto extra, un fumble permitió que Emilio Castillón (5) llevara el ovoide hasta el otro lado para darle dos puntos más a la UANL.

La última anotación fue un pase de 50 yarda de Macías a Juan Carlos Fuente (14).

La próxima semana los Auténticos Tigres UANL visitarán a los Linces México (3-2), mientras los Lobos UAdeC estarán en casa de los Frailes Tepeyac (1-1).