:)

Nacional

Mexicah es un proyecto muy interesante: HC Roberto Rodríguez

Published

on

Por Enrique Fernández

Feliz , capacitándose y ansioso por regresar al football americano se encuentra el coach Roberto Rodríguez, quien se hizo cargo algunas semanas del equipo Mexicah , conjunto que militará en la IAFL.

“El contacto se dio desde enero pasado cuando me presentaron este nuevo proyecto de football arena, que tiene sin duda mucho futuro en México y fue así como me vendieron la idea y me gustó”, explicó el coach Rodríguez.

Para el entrenador de Mexicah no es algo nuevo, ya que Roberto Rodríguez formó parte como el uno coach mexicano con el Monterrey Stell, en donde al lado de puros estrategas norteamericanos aprendió mucho y eso le sirvió para hoy tener una oportunidad de hacerse cargo de la escuadra nacional.

En el ánimo del coach Rodríguez de la Torre se muestra ese deseo por llevar a su equipo a los mejores lugares de la naciente liga, ya que a lo largo de su trayectoria ha sido un entrenador ganador y con títulos en sus vitrinas, por lo que buscará a los mejores jugadores del país.

“ Mi idea y se lo dije al dueño, es contar con los mejores ochos jugadores ofensivos y defensivos del país, o si él lo decide siete y siete o seis y seis, para ya después traer a los gringos, que también pudieran ser cuatro y cuatro”, destacó el coach de Mexicah.

En total el conjunto nacional contaría con 21 jugadores, quizá 24 o 25, pero eso depende de como se vayan dando las cosas, siendo 16 de ellos mexicanos y el resto de los Estados Unidos.

Con respecto a un posible tryout, el coach Roberto Rodríguez al igual que la directiva piensa hacerlo por invitación, o que significa que sería convocados jugadores ya con experiencia y calidad, por lo que se les llama y en caso de que acudan serían observados y a esto sumar algunos campamentos.

“ Queremos hacer campamentos a partir de la primera semana de enero, y como te digo, que sea por invitación y así podemos ver a los mejores , mismos que ya conocemos y al final lograr el objetivo, que es contar con los mejores del país”, añadió el coach de Mexicach.

La escuadra tendía , como ya se explicó , 16 jugadores mexicanos , ocho y ocho, pero existen posiciones claves en donde se tiene que contar con muchachos de mucha calidad y experiencia, ya que el físico de los chavos en el football arena es muy diferente.

“ Creo que podemos encontrar jugadores en todas las posiciones, recordemos que son muy rápidos , por ejemplo las alas defensivas, el quarterback debe pasar de inmediato, pues tiene dos o tres segundos para hacerlo y los receptores , así como los profundos tienen que ser unos conejos. Por lo que hay que buscar jugadores específicos”, señaló el coach Roberto Rodríguez.

En relación al staff , el entrenador aún no cuenta con los nombres de los mismos, pero serán un máximo de cuatro, ya que así se manejan en todos los equipos del football arena, el entrenador en jefe y sus asistentes.

“Ahorita apenas espesaré a ver a la gente y acoplarnos a las ideas que tenga el dueño, los buscaremos tanto en la Ciudad de México como aquí. Pero me quiero dar el tiempo para aterrizar con ese tema. Lo que nos urge es ver a los jugadores en el campo”, destacó el coach de Mexicah.

Por el momento los jugadores que conformaban el conjunto Mexicas en la LFA son los que están invitados y siguen entrenando en un gimnasio acondicionado para lo que requiere un jugador de football arena, como es pesas, una pista de 40 yardas y demás aparatos requeridos.

La temporada pudiera comenzar la primera semana de abril, y el conjunto tendría de dos a tres duelos de preparación, por lo que la escuadra comenzaría en marzo, lo que obliga al coach Roberto Rodríguez y su gente a trabajar de inmediato a entrenar.

“ El primer lunes de enero hábil comenzamos los entrenamientos, mismos que están contados para que todo sea parejo. Además en su Draft ellos ( IAFL) te ponen los jugadores para que tu elijas, aunque ellos tienen el derecho de ir a donde quieran”, comentó el coach Rodríguez de la Torre.

En la IAFL existe mucha comunicación entre los entrenadores, en donde incluso se recomiendan jugadores y pese a ser norteamericanos, los equipos que tienen sede en ciudades con población mexicana existe el interés de que sus escuadras tengan al menos un par de muchachos que jugaron en ligas como la ONEFA y CONAEIP para que atraigan más público latino.

“ En México se cuentan con jugadores muy capaces para competir en esta liga, y por qué no, en el football americano de Canadá. Estoy seguro que muchos chavos de aquí tiene las aptitudes para hacerlo. Bueno esta es la oportunidad de demostrarlo”, explicó el coach de Mexicah.

Al experimentado entrenador ahora del football arena le agradó mucho la idea de regresar a los emparrillados, en donde el trato es muy diferente, ya que son jugadores profesionales, que van a participar a otro nivel y no hay que andarlos siguiendo, ellos saben lo que tienen que hacer tanto dentro como fuera del campo.

“ Yo no creo que con los jugadores que vayamos a tener tengamos problemas, ellos saben lo que deben hacer como profesionales, pero sobre todo que con su trabajo en el campo pueden trascender e ir más allá”, comentó el estratega.

En entrenador de Mexicah consideró que el tener una liga de football arena con su equipo en la capital del país es una ventana que se debe aprovechar y no verlo como una competencia de otras organizaciones, sino por el contrario, como un espacio para tanto talento que sale de Liga Mayor y no tiene dónde seguir compitiendo, por lo que o se van a trabajar o andan de coaches y eso no lo considera justo.

“ Mira, los ves que terminan y te da tristeza ver que están jóvenes y aún puedan dar mucho, ya sea aquí en México o bien en el americano de Canadá o Japón, cuentan con las aptitudes. Es por ello que debemos ver con buenos ojos la llegada de una liga como la IAFL” acotó el coach Roberto Rodríguez.

En estas semanas el entrenador seguirá trabajando en el nuevo proyecto, para que en los primeros días del 2019 viaje a la capital y comience los entrenamientos en una nueva etapa de su vida, el ser head coach de Mexicah.