:)

Nacional

Mexicah Universidad del Conde jugará Futbol Arena en Estados Unidos

Published

on

El 2019 marcará el inicio de una nueva época en el futbol americano de México, ya que Mexicah Universidad del Conde será el primer equipo que represente a la Ciudad de México en el torneo de Futbol Arena de la naciente International Arena Football League (IAFL).

Fundación del Conde dirigida por el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, le ha abierto la puerta a los amantes de este deporte brindando todas las facilidades para practicarlo de forma gratuita. “Estamos muy orgullosos que el programa Mexicas UDC ha sido un semillero de campeones en diferentes instituciones educativas del país, fortaleciendo la convivencia familiar” expresó el Dr. MA Conde Pérez, “Iniciamos en Veracruz, logrando orgullosamente llegar al campeonato de la LFA en el Estadio Azul donde Mexicas (nombre inicial) con su afición lo pintó de rojo y se coronó como campeón” concluyó el Dr. Conde.

El doctor Marco Antonio Conde, inició su participación en el mundo del futbol americano haciendo labor social mediante la Fundación del Conde, la cual, durante los últimos seis años, ha patrocinado a más de dos mil jugadores de categoría Infantil y Juvenil, quienes recibieron becas educativas al ciento por ciento.

En 2018 llegó al futbol americano profesional en la LFA, donde se hizo cargo del equipo denominado hasta entonces Eagles, a quienes transformó en Mexicas y con el head coach Rafael Duk al mando los llevaron al título, al vencer a los Raptors en la tercera edición del Tazón México, jugada en el Estadio Azul.

Desde entonces hace equipo con Guillermo Ruiz Burguete, quien fue director deportivo de Mexicas LFA y tendrá la misma función en Mexicah Universidad del Conde, quien es reconocido por ser un emblemático ex jugador de futbol americano.

Junto con el doctor Conde compatieron el presidium Keith Clay, presidente de Austin Wild Indoor Football Team;  Ryan Peterson, vicepresidente de Austin Wild Indoor Football; Guillermo Ruiz Burguete, director deportivo de Mexicah Universidad del Conde; Roberto Rodríguez, quien será el head coach del equipo; Raúl Mateos, capitán de Mexicah Universidad del Conde.

En la presentación también estuvieron presentes: Mark Lozano, head coach de Lagartos; Oscar Reyes, vicepresidente Lagartos; y los influencers  Paty Lopez de la Cerda, conductora de Azteca deportes; Kikín Fonseca, analista de Televisa Deportes; Shiemi fuku, modelo fitness girl; Ana Minz, modelo y cantante; y el denominado abogado pateador.

El gran crecimiento de la modalidad de Indoor Football, fue el factor clave para que Mexicah se integrara a la International Arena Football League; esta modalidad de futbol americano cuenta actualmente con 109 millones de seguidores jóvenes que gustan de gadgets y emociones fuertes representando un 67% de crecimiento en los últimos años.

Según un estudio realizado, arrojó que la CDMX cuenta con 27 millones de aficionados, lo que la coloca en el quinto lugar por encima de algunos Estados de la Unión Americana.El equipo Mexicah Universidad del Conde tendrá como head coach a Roberto Rodríguez, quien fue coodinador defensivo del coach Frank González en el equipo de Liga Mayor del Tec de Monterrey y en su historial ha conquistado 19 campeonatos nacionales, 9 de ellos invictos y otros 9 de manera consecutiva con el equipo de la Prepa Tec a nivel Intermedia.Mexicah, contará con Guillermo Ruíz Burguete como Director Deportivo

El 6 de abril del 2019, dará inicio la nueva temporada de la IAFL, este circuito se llevará a cabo en distintas ciudades de la Unión Americana: San Antonio, Austin y Houston, Texas y en nuestro país: en el Estado de Tamaulipas y CDMX.

Toda la acción de Mexicah en la IAFL podrá segurise a través de  facebook.com/NacionMexicah/
International Arena Football League

(BOLETÍN DE PRENSA MEXICAH)