:)

Liga Mayor

Ya son 13 victorias al hilo de Pumas UNAM sobre Burros Blancos IPN

Published

on

Pumas CU UNAM acumuló su décimo tercera victoria consecutiva sobre Burros Blancos IPN, desde el 2008, año en el que regresaron a competir al máximo grupo de la ONEFA los guindas de Zacatenco.

El resultado del pasado sábado en el estadio de la Ciudad de los Deportes (33-7) no fue el más amplio desde entonces.

En el 2010 y en 2015 los Pumas blanquearon 31-0  y 30 los Burros Blancos, respectivamente. Pero el mayor margen de diferencia se registró el 14 de septiembre de 2013 cuando los auriazules vencieron 48-14 a los representantes del IPN.

El año pasado, los felinos habían ganado apenas por un punto a los guindas en temporada regular (24-23) y por cuatro en semifinales (23-19).

De nuevo la diferencia se amplió y se dio curiosamente, cuando muchos apostaban al triunfo de los Burros Blancos luego de estar invictos después de siete semanas de actividad.

VARIEDAD DE SEDES

Con el estadio de la Ciudad de los Deportes, ahora son seis los diferentes escenarios que han sido sede del duelo entre Burros Blancos y Pumas CU.

La lista inicia con el campo de Perros Negros en Naucalpan, pasando por el JOM de la UVM Lomas Verdes y por supuesto, el Olímpico Universitario.

Fuera de la Ciudad de México se ha jugado en el estadio Hidalgo en Pachuca y en el estadio Olímpico de Chihuahua, en aquella semifinal del 2014.