:)

Liga Mayor

De nuevo lo hacen: Correcaminos UAT Norte, campeones de Liga Mayor

Published

on

Los Correcaminos UAT Norte lograron el campeonato de la Conferencia Roja en la Liga Mayor 2018 de la ONEFA tras derrotar en series extras 20-13 a los Correcaminos UAT Victoria.

El equipo del coach Óscar Garza logra su segundo título en la historia en la máxima categoría luego de aquél título del 2016 en donde también ganaron en el estadio Eugenio Alvizo y sobre sus hermanos de Ciudad Victoria.

En el segudo cuarto el equipo de Reynosa tomó la ventaja 3-0 con gol de campo de 40 yardas conseguido por Julio Mayon (6) quien ya había fallado previamente uno en el periodo inicial.

Reapareció Mayon en el tercer cuarto para ampliar la ventaja para los visitantes con su segundo gol de campo conseguido en la tarde.

Sin embargo, en el kickoff Martín Acevedo (11) recorrió prácticamente todo el campo para empatar el juego y con el punto extra, la UAT de Ciudad Victoria pudiera tomar la ventaja.

Con el momento anímico de su lado, el equipo local volvió a pisar la zona de anotación con acarreo de Gilberto Rodrígue (24) pero su intento de punto extra fue bloqueado por lo que se adelantaron sólo siete puntos (13-7).

El QB Miguel Maciel (13) ingresó al terreno de juego para liderar la voltereta de los Correcaminos Norte. Restando poco más de 3 minutos en el partido, lanzó pase a Víctor Luna (24) quien se quitó varias campañas y de manera increíble, logró escaparse hasta la zona de anotación. Con el punto extra, el duelo se empató a 13 unidades.

En su primera serie ofensiva Reynosa sumó otro touchdown cuando Maciel se escapó 10 yardas para obligar a los locales a hacer lo propio en su oportunidad, pero un pase interceptado acabó con sus aspiraciones de bicameponato.

CAMPEONES CONFERENCIA ROJA

2015 Tecos UAG 16-06 Toros Salvajes UACH

2016 UAT Reynosa 20-05 UAT Victoria

2017 UAT Victoria 17-06 Halcones UV

2018 UAT Reynosa 20-13(SE) UAT Victoria