:)

Liga Mayor

Hace 41 años, la última final de Liga Mayor entre la UANL y el IPN

Published

on

Tenemos que remontarnos a 1977 para recordar la última final que disputaron los Auténticos Tigres UANL y un equipo representativo del IPN.

El 11 de noviembre de dicho año lo campeones del Grupo 1, los Tigres, recibieron en el estadio Olímpico Universitario al equipo campeón del Grupo 2, las Águilas Blancas IPN.

El duelo se esperaba muy parejo pero ocurrió lo contrario. Tras un enfrentamiento entre seudoaficionados de ambos equipo previo al juego y que terminó con varios heridos y una persona muerta, el equipo del Politécnico salió desconcentrado al campo lo que permitió un escandaloso resultado de 66-0 a favor de la UANL.

Histórica actuación tuvo el corredor Juan Manuel Bladé quien anotó 30 puntos y aunque algunas versiones periodísticas hablan que ganó 384 yardas terrestres, otras dicen que fueron 415 yardas, pero la realidad es que fue el hombre más importante en una tarde muy sencilla para los felinos norteños.

Otros anotadores fueron Antonio Chávez (12), René Soto (10), Rolando Ugarte (6), Daniel Cabrián (6) y Antonio González (2).

El partido inaugural de los Auténticos Tigres esa temporada fue ante los Pieles Rojas IPN (ahora Burros Blancos IPN) y el triunfo fue para los norteños por marcador de 46-20.