:)

Liga Mayor

Históricos Burros Blancos IPN; eliminan a Pumas CU UNAM

Published

on

Los Burros Blancos IPN por fin derrotaron en la nueva época del equipo a los Pumas CU UNAM y con ello accedieron a su primera final en la máxima categoría de Liga Mayor desde 1989.

En su primera serie ofensiva el equipo guinda ingresó a territorio enemigo pero no fueron capaces de convertir una cuarta oportunidad y dos por avanzar.

La respuesta de los Pumas CU fue similar, pero ellos sí pusieron números en el marcador cuando Diego Reyes (26) concretó gol de campo de 35 yardas. Desafortunadamente en esta serie para la afición felina, perdieron al QB Marco Durán (15) por lesión y desde entonces la ofensiva tuvo muchos problemas para mover el balón.

La respuesta del equipo del IPN no tardó. Una escapada de 30 yardas de Alejandro García (9) les dio la ventaja 7-2 ya con el punto extra conseguido por Luis Enrique García (7).

En el segundo periodo, y aprovechando la poca profundidad de la ofensiva Puma, de nuevo García ingresó a la zona de anotación, ahora en acarreo de 5 yardas para que los visitantes estuvieran ganando 14-3.

Con ese marcador arrancó el tercer periodo. Una buena serie ofensiva inicial permitió a los de azul y oro meterse a campo contrario, pero al final tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo de 57 yarda que erró Reyes.

A pesar de todo, los Pumas llegaron en la siguiente serie  la yarda 2 pero en 4ta oportunidad el staff del coach Otto Becerril decidió ir por el touchdown en lugar de buscar tres puntos y acercarse a una posesión. Óscar Villagrán (6) se lanzó buscando cruzar la end zone pero en ese intentoperdió el balón, mismo que estuvo cerca de ser llevado hasta el otro lado.

Con poco menos de 4 minutos en el partido, el tercer QB de los Pumas, Rafael Arenas, ingresó para conectar pase de anotación de 25 yardas con José Honorato Ruiz (21) y con la conversión en pase a Ricardo Sainz (20), colocarse a solo 3 unidades de distancia.

Aunque la defensiva le dio una oportunidad más a los auriazules, estos fueron incapaces de mover el balón media yarda en tercera y cuarta oportunidad al ir en ambas ocasiones por aire y no por tierra como parecía lógico y con ello, los Burros Blancos lograron vencer por vez primera en 14 partidos a los Pumas.

La próxima semana el equipo del IPN enfrentará a los Auténticos Tigres UANL en el estadio Gaspar Mass para definir al campeón 2018 de la Liga Mayor de ONEFA en su Conferencia Verde.