:)

Juvenil

Programación de las semifinales en la Juvenil de CONA A.C.

Published

on

La Juvenil de Otoño entra en la postemporada, con los encuentros de semifinales; solamente quedan cuatro equipos en la disputa por alzar el trofeo de campeón. Se inicia, un nuevo torneo a un juego, donde lo ganado en la anterior fase, queda solo como referencia histórica.

La semana pasada, se jugó la sexta y última fecha de su temporada regular, que definió el orden final de los equipos para estar en los juegos de semifinales, donde participarán los Jaguares de Colima (1º.), Black Lions (2º.) Gigantes de Querétaro (3º.) y Zorros de Querétaro (4º.). Los ganadores pasan a la final.

Esta es la programación:

Jaguares de Colima (6-0) vs. Zorros de Querétaro (4-2): Sábado 24 a las 16:30 horas, Campo ‘La Guarida del Jaguar’, Villa de Álvarez, Colima.

Los felinos colimenses cerraron como el mejor equipo de la fase regular. En esta nueva instancia competitiva afrontarán por primera vez en la temporada al equipo naranja y negro de Querétaro.

En su último juego de temporada regular, los colimenses ganaron por 24-0 a los Black Lions y con ello aseguraron el primer lugar e invictos.

En cuanto a los de la capital queretana, dieron un buen partido como locales para vencer ajustadamente a los Jaguares P9 U de G por 27-21 y con el triunfo de Ciclones de Manzanillo, terminaron igualados con ellos en doce puntos; pero como no se enfrentaron en temporada regular, se tuvieron que desempatar por el criterio de los resultados ante los equipos en que se enfrentaron por igual. En este criterio, Zorros obtuvo seis puntos y los de Manzanillo, tres.

Los colimenses a la ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (265) y a la defensiva, el que menos, puntos recibió (6) con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de local.

En cuanto a los queretanos, terminan con cifras de 3 JG-0 JP, en juegos de visita. A la ofensiva, fue el quinto equipo más productivo en puntuación (110) y a la defensiva, ocupó el cuarto lugar con menos puntos recibidos (57).

Los Jaguares, partirán como favoritos por su marca ganadora y el jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar las estadísticas de la fase regular. Al frente, tendrán a un rival muy motivado y sumamente peligroso, que se sabe sobreponerse a la adversidad de jugar de visitante, pues ha obtenido en esta instancia buenos resultados y no debe ser factor determinante.

Claro, no será un duelo sencillo, pero los dos equipos han dado muestras de su buena conjunción y sobre todo llegan con mucho ánimo y actitud.

Black Lions (5-1) vs. Gigantes de Querétaro (5-1): Sábado 24 a las 10:00 horas, Campo Unidad Deportiva del Estado, León, Guanajuato.

Los leoneses, culminaron como el segundo mejor equipo de la fase regular. En esta semifinal se enfrentan por segunda vez en la temporada al equipo de la capital queretana, que terminan como terceros. Cuyo primer duelo se decidió a favor de Black Lions por 22-15 en la cuarta jornada, pero ahora se espera un duelo muy intenso y sin un claro favorito como su versión anterior.

En su último juego de temporada regular, los Black Lions perdieron la oportunidad de terminar primeros al caer en duelo de invictos ante Jaguares de Colima por 24-0, y verse relegados a la segunda posición. En lo correspondiente a Gigantes, ganaron ampliamente por 50-0 a los Castores U de G como visitantes y a pesar de terminar con la misma puntuación que Black Lions, se tuvieron que desempatar por el criterio del juego común donde se enfrentaron en temporada regular, cuarta jornada, donde Black Lions ganó por 22-15).

Los de León a la ofensiva, fue el noveno equipo más productivo en puntuación (85) y a la defensiva, el segundo que menos puntos recibió (45) con récord de 2 JG-1 JP, en juegos de local. En cuanto a los de Querétaro, terminan con récord de 2 JG-1 JP, en juegos de visita. A la ofensiva, fue el tercer equipo más productivo en puntuación (137) y a la defensiva, ocupó también el tercer lugar con menos puntos recibidos (48).

Los Black Lions no deben confiarse, pues su rival juega bien como visitante y es un equipo muy motivado y que cuenta con muy buen talento en sus filas, Indudablemente será un encuentro muy complicado para los dos, pues ambos han dado muestras de ser conjuntos muy competitivos y sobre todo llegan con la mira de estar la próxima semana en el juego por el título. Ese juego de la cuarta jornada, será recordado por ambos.

(Información y redacción prensa CONADEIP)