:)

Liga Mayor

Cámara de Diputados y SAFANAL reconocen a leyendas de nuestro football

Published

on

El Histórico Salón de la Fama Nacional del Football Americano (SAFANAL), ha tenido en este 2018, un año lleno de actividades, en pro de nuestro football americano. Destacando entre otras,el ingreso de hermandades y fraternidades a todo lo largo y ancho de México, el reconocimiento a grandes personajes de este gran deporte, tanto, jugadores, coaches, directivos, mujeres, árbitros; remontándose a los primeros equipos iniciadores; así como en la actualidad en todos los estados. De igual forma se efectuaron diversos eventos con varias ligas y  se establecieron convenios de apoyo para su desarrollo en varias entidades federativas.

Y para cerrar con broche de oro, en un hecho sin precedentes, la H. Cámara de Diputados, a través de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, reconocieron a diversos jugadores que dejaron un precedente en nuestro fútbol americano nacional y que han sido inducidos como inmortales en el Histórico Salón de la Fama Nacional de Football Americano(SAFANAL) debido a su gran trayectoria deportiva e impulsores de este deporte;además de diversos personalidades con actividades ligadas a él, que handestacado en el ámbito nacional. Conjuntamente, se anunció el inicio formal dediversas escuelas de FBA en México, el Convenio con la República Popular deChina, para un intercambio y promoción de este deporte en ese país y el anunciode un próximo comodato con un Municipio de, Nuevo León, para la cesión de unterreno y realizar un proyecto integral de desarrollo de football americano enesa municipalidad.

Las Diputadas Claudia Domínguez Vázquez, Ildelisa González y los Diputados Santiago González Soto y Oscar González Yáñez, otorgaron el Reconocimiento a la Inmortalidad del SAFANAL, que preside Juan Castillejos Ramírez, a jugadores de diferentes instituciones y equipos por mencionar Águilas Blancas IPN, Águilas Reales UNAM, Borregos Salvajes ITESM Monterrey, Burros Blancos IPN, Cóndores UNAM, Cheyenes del IPN, Guerreros Aztecas UNAM, Huracanes de Aragón UNAM, Leopardos de Arquitectura y Prepa 8, Ola Verde de UPIICSA, Osos Acatlán UNAM, Pieles Rojas AD, Pumas Acatlán UNAM, Tigres de la UANL Toros Salvajes UA de Chapingo, entre otros.

Que además, contó con la presencia de grandes coaches como Arturo Alonso, Antonio Paz, Gilberto Chávez, Jacinto Licea, Manuel Neri y Mario Borges; en un hecho histórico en su conjunción.

Un agradable ambiente en el cual se llevó a cabo este maravilloso evento, también en el cual, se ingresó al recinto principal de la H. Cámara de Diputados, en donde los Legisladores rindieron un pequeño homenaje a todos los jugadores y coaches que han sido parte de la historia de este maravilloso deporte del fútbol americano.

Nuestro agradecimiento por parte del Histórico SAFANAL por permitirnos estar presentes en este recinto; en especial, a la Fracción Parlamentar del Partido del Trabajo, de esta LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, por las atenciones brindadas y la entrega de estos preciados reconocimientos. Posteriormente, se efectuó en San Martín de las Pirámides un ameno banquete a toda la hermandad y a la prensa especializada, que asistió a este evento.

Esto es una muestra de los trabajos de esta organización, que junto a su equipo de colaboradores, está efectuando por todo el país para bien de este deporte y que es como un excelente pretexto de fraternizar con la gran familia del FBA de diversas instituciones y estados del país.

Simplemente fue un team back de mucho trabajo y dedicación. Como siempre, el SAFANAL, poniendo un primero diez en cada jugada.

Acerca del SAFANAL

El SAFANAL, es un recinto en donde las grandes leyendas del futbol americano, que han hecho historia a nivel regional y nacional estarán todas juntas como un merecido homenaje a su trayectoria deportiva, académica, social entre otros logros y méritos.

Además de promover acciones en pro de nuestro football americano nacional en todas las categorías y entidades federativas, en un trabajo mancomunado con otras entidades, ligas y la FMFA.

Se destaca además que el Salón de la Fama Nacional buscará el fomento de este deporte en todas y cada una de las entidades del país, así como vincular a todos los egresados del deporte y tratar de establecer mecanismos de ayuda para su desarrollo.

Se han conformado comités de selección regionales y locales para inducir a las personalidades que ingresarán a este recinto, los cuales deberán ser previamente postulados a través de alguna fraternidad de ex jugadores de futbol americano, equipos de instituciones educativas públicas y privadas, principalmente que ya hayan solicitado su inscripción al Salón.

“No nos limitaremos solamente a jugadores y entrenadores. Hay mucha gente que ha realizado y realiza aportaciones importantes al juego desde otros ámbitos –árbitros, utileros, porristas, periodistas, padres de familia, etc. Todos aquellos que luchen por la mayor grandeza y promoción del futbol americano tendrán cabida en este recinto”, comentas u presidente, Juan Castillejos, quien además señala que no se limitarán al football americano equipado, sino que tendrán cabida otras modalidades del juego, como el futbol arena o el flag football, e incluso el femenil equipado.

Como estrategia financiera para el desarrollo desus programas, el SAFANAL, ha encontrado el interés de diversos patrocinadores,que están convencidos en la nobleza e intención del Salón.

(FOTO: Prensa SAFANAL)