:)

Liga Mayor

“He trabajado por esto por años”, Máximo González

Published

on

Hace 3 meses que Máximo González recibió la gran noticia: La NFL estará obervándote para ser invitado a su programa internacional.

Sin embargo, el primer requisito que le pidieron fue que cambiara de posición, de ala defensiva a linebacker, algo que no hizo con los Borregos ITESM.

“Me pidieron que cambiara de posición por mi talla y peso porque no cumple con los estándares de la NFL y la verdad no lo hice porque estaba enfocado en mi temporada”, declaró el jugador mexicano desde la casa de sus papás en donde pasará las fiestas decembrinas.

A pesar de ello, la invitación para acudir a la Academia de Florida junto a otros seis jugadores internacionales se mantuvo.

Gonzáles está a la espera de que llegue su boleto de avión para comenzar con la aventura soñada el próximo 10 de enero.

“Voy a entrar ahí casi 3 meses con otros 6 jugadores de otros países, después vendría el Pro Day que es un tipo combine con otros jugadores que aspiran llegar a la NFL. El siguiente paso sería que te hagan elegible al draft, te dejen como agente libre o te muevan a un equipo de prácticas”.  

Los alemanes David Bada, Moubarak Djeriy y Jakob Johnsohn, el británico Christian Wade, el australiano Valentine Holmes y el brasileño Dural Neto, estarán compitiendo con Máximo en el programa.

“No conozco a ninguno de ellos pero sé que son gente muy grande y con gran físico”, dijo.

De hecho, su nivel de football por lo que se juega en México lo ve como su principal arma. “Mi fortaleza va a ser el football y la intensidad con la que siempre he trabajado y mi debilidad el idioma, si lo hablo, pero hay mucho vocabulario que aún no sé y estoy trabajando muy fuerte con ello todos los días”.

Octavio González, uno de los más recientes mexicanos que ha buscado el sueño de jugar en la NFL, ya se puso en contacto con Máximo González y entre los comentarios que le dio, le generó muchas esperanzas de que podrá triunfar en el programa internacional.

Por ahora, el ex jugador de Águilas UACH y Borregos Monterrey sólo ha podido platicar con uno de los cuatro entrenadores mexicanos que forman parte del programa, Carlos Altamirano, quien precisamente fue el enlace para que hoy esté a punto de comenzar su sueño profesional.

“Fue mi sueño desde chiquito, es una gran oportunidad de mínimo pertenecer a un equipo de prácticas; he trabajado para esto por años y espero que se dé la oportunidad de conseguirlo”.