:)

NFL

Phillip Lindsay, el novato sensación de Colorado

Published

on

El no ser seleccionado en el NFL Draft puede ser un trago difícil de procesar. Sin embargo, para Phillip Lindsay eso no fue motivo para dejar de luchar y conseguir su objetivo de ser jugador profesional. Hoy por hoy, el corredor ha sido una total sensación en Denver y está listo para ser el líder por la vía terrestre para este equipo.

“Soy de Colorado y siempre seré de Colorado”, dijo Lindsay a su llegada al primer día de entrenamiento con los Broncos. El corredor de 24 años nació en dicha entidad y estudió ahí mismo la universidad, por lo cual el amor por su tierra es impresionante.

Al no ser uno de los 256 jugadores seleccionados en el Draft de 2018, Phillip llegó con el conjunto del Oeste de la AFC para reforzar el ataque terrestre y demostrarle a los 32 equipos que cometieron un grave error. Vance Joseph, entrenador en jefe del equipo, anunció previo al inicio de la temporada que Royce Freeman sería el titular, mientras que Lindsay lo ayudaría en algunos acarreos. Joseph estaba en un error.

Ya en la pretemporada, Lindsay otorgó algunos destellos de su capacidad, pero fue en campaña regular cuando en verdad demostró todo su poderío. Tan solo en su segundo partido como profesional, Phillip consiguió acarrear para 107 yardas ante los Raiders. Freeman comenzaba a relegarse al segundo puesto en el backfield de los Broncos.

Con 937 yardas y ocho touchdowns en 12 juegos, Lindsay se posiciona en la cuarta posición de los líderes por tierra. Adelante de él se encuentran solamente jugadores de primera ronda: Todd Gurley II (pick global 10 en 2015) con 1,175 yardas; Ezekiel Elliott (pick global 4 en 2016) con 1,150 yardas; y Saquon Barkley (pick global 2 en 2018) con 954 yardas terrestres.

“Tendría 53 jugadores como él”, sentenció John Elway sobre Lindsay. “La manera en la que juega, su actitud y competitividad… Ha sido algo tremendo y estamos muy felices de tenerlo en el equipo”, añadió.