:)

NFL

Los Angeles Rams, la historia de un equipo nómada

Published

on

La historia de Los Angeles  Rams se remonta a los años treinta cuando nacieron en Cleveland en 1936. Sin embargo, hasta 1946 regresaron a la actividad tras concluir la Segunda Guerra Mundial. Ese año su sede fueron Los Ángeles, teniendo como casa el legendario Coliseo.  

Su primer título de la liga fue en 1949 y en la década de los 50 llegaron a tres finales ganando la de 1951.

En 1972, el equipo fue comprado por Carroll Rosembloom, sin embargo, murió siete años después así que la franquicia pasó a poder de su viuda, Georgia Frontiere.

Tras moverse al Anaheim Stadium, la nueva duela decidió migrar el equipo a San Luis, Missouri, para ganar en el 2000 si primer y único Super Bowl bajo el mando del coach Dick Vermeil y el QB Kurt Warner.

Sin embargo, en el 2002 perdieron el juego de campeonato de la NFL ante los New England Patriots, segunda derrota en el Súper Domingo tras haber caído en 1980 ante los Steelers.

Esa derrota ante Nueva Inglaterra representó la debacle del equipo el cual estuvo varios años en el sótano de la Conferencia Nacional y vio pasar 17 QB`s titulares después de Warner.

En el 2016 el equipo regresó a Los Angeles y el próximo 3 de febrero estarán en el Super Bowl por vez primera en 17 años.