:)

NFL

Los Angeles Rams, una de las peores franquicias en cuanto a fanáticos y valor de marca

Published

on

Los Rams jugarán el próximo 3 de febrero su cuarto Super Bowl en la historia. Pero la NFL no debería de estar tan contenta por tener al segundo peor equipo en cuanto a valor de marca en su juego más visto en el mundo.

El análisis que cada año presenta la compañía “Fanalytics” sobre la mayor popularidad de las franquicias de la liga y su valor de marca, deja muy mal parado (una vez más) a Los Angeles Rams.

El actual campeón de la Conferencia Nacional ocupa el sitio 31 de los 32 posibles en esta lista, sólo por encima de los Tennessee Titans.

El análisis se basa en la teoría económica y de marketing, y utiliza herramientas estadísticas para arrojar respuestas sobre la pregunta de qué equipos tienen los fanáticos más leales o “mejores”.

Si bien la pregunta es ¿Qué equipo tiene la mejor afición? Para la gente de negocios, tal vez lo decimos como: ¿Cuáles son las mejores marcas de la NFL?

La clave es que estos modelos se usan para determinar qué fanáticos de la ciudad están más dispuestos a gastar o seguir a sus equipos después de controlar factores como el tamaño del mercado y los cambios a corto plazo en ganar y perder.

El estudio se basa en tres medidas de participación de los fanáticos: Fan Equity, Social Equity y Road Equity.

El primero se refiere a los ingresos económicos familiares de los seguidores; el Social Equaty se centra en la disposición de los fanáticos a participar en las comunidades de redes sociales de su equipo. Y el tercero se centra en cómo se posicionan los equipos en la lealtad de los aficionados tras concluir una temporada.

En cuanto al Fan Equity, los Rams son el peor equipo al ocupar el sitio 32 de 32. En el Social Equity de igual manera ocupan el sótano con el sitio 32; mientras el Road Equity los ubica en el sitio 22.

En cuanto a sus rivales de la Conferencia Americana, los New England Patriots ocupan el segundo sitio, sólo detrás de los Cowboys.

2018 NFL Brand Rankings

https://scholarblogs.emory.edu/esma/files/2018/05/rankings.jpg