:)

Featured

Patriots vuelven con hambre de revancha al Super Bowl

Published

on

Ni el frío ni ‘Pat’ Mahomes pudieron corresponderle a la fanaticada en Arrowhead Stadium. Una primera mitad sin energía condicionó la historia para Kansas City Chiefs y Bill Belichick y Tom Brady se aprovecharon para poder volver -por tercer año consecutivo- a la pelea por el gran premio de la NFL: el trofeo Vince Lombardi.

Arrancando el partido, los New England Patriots tomaron la posesión del ovoide y no se zafaron de él hasta que, después de 15 jugadas, Sony Michel comenzó a colocar sonrisas en cada uno de los integrantes de la franquicia. El antiguo corredor de Georgia se impulsó por el centro, rompió la línea y, después de una yarda, comenzó a festejar en las diagonales el primer touchdown de la tarde.

A la ofensiva, Kansas depuró velozmente su poder sobre el balón y en menos de tres minutos le entregó el balón a los visitantes que, sin problema alguno, volvieron a la zona roja con más peligro. Afortunadamente en ese momento, Brady falló esta vez desde la yarda uno y Reggie Ragland interceptó un pase que otorgó tranquilidad a Andy Ried.

Durante el segundo cuarto, la situación no tendría mayor cambio, pero, previo a despedir la mitad inicial, los Patriots le harían la mala a la muralla local. En esta ocasión, el bombazo vendría de parte de Brady para Dorsett en un pase de anotación de 29 yardas.

A la vuelta del descanso, el partido dio un giro de 180 grados y el emparrillado comenzó a arder. Los Chiefs se acercaron con dos lanzamientos de touchdown provenientes de Mahomes para Travis Kelce y Damien Williams, respectivamente, y la defensa solo permitió un gol de campo.

El último periodo, entrando con un marcador de 17-14 en favor de Patriots, fue la verdadera guerra que tanto habíamos esperado de estas par de franquicias.

El comienzo fue polémico debido a la decisión de los árbitros en la patada de despeje que terminó por darle a los Patriots el ovoide en su yarda 28. A pesar de ello, Kansas se repuso de ello y Daniel Sorensen interceptó Brady para que, después, Mahomes conectara nuevamente con Damien Williams (17-21).

New England no permitió que eso los consumiera y en una serie de 60 yardas -con más decisiones controversiales de los referees- volvieron a anotar por la vía terrestre gracias a un acarreo final de 10 yardas por la derecha de parte de Michel (24-21).

Los dos equipos lograron repartirse otras dos series victoriosas con touchdowns (31-28) y a Kansas le quedaba una última oportunidad contra el tiempo y la distancia. Mahomes se encendió y acercó a los equipos especiales a la zona prometida. Así, Harrison Butker, con la sangre congelada, mandó el partido a tiempo extra con una patada de 39 yardas.

Para infortunio de los locales, Brady y los Pats consumieron poco menos de cinco minutos en el reloj del overtime para terminar el duelo con una anotación terrestre de dos yardas de Rex Burkhead. La defensa nunca supo como contener a Edelman y el touchdown de Burkhead solo fue la cereza del pastel (37-31).

Tom Brady terminó con 348 yardas por aire y un touchdown, mientras que Mahomes explotó también con 295 yardas y 3 pases de anotación.

Los Patriots viajarán a Atlanta para jugar su tercer Super Bowl consecutivo y se enfrentarán a Los Angeles Rams en una instancia de la cual ya salieron victoriosos ante ellos por marcador de 20-17 hace 17 años en el Super Bowl XXXVI.