:)

NFL

Anáhuac Norte derrota a Lobos Plateados ESIA en scrimmage

Published

on

Con notable actuación del receptor Axel Giesecke (18), quien completó cuatro pases de touchdown de tres quarterbacks diferentes, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) iniciaron con el pie derecho su preparación con miras al torneo de Categoría Intermedia 2019 de la ONEFA, tras derrotar en calidad de visitantes a los Lobos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (ESIA-IPN), con marcador de 35-16, en duelo de scrimmage celebrado en el campo de la escuadra politécnica, en la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco.

Buenos prospectos mostró la escuadra naranja y negro en este partido de presentación, ante unos Lobos que presentaron una línea defensiva que fue sin duda su mejor unidad, anclada por Jordan Silva (35), Christopher Bruhn (40) y Cenobio Maturano (14), pero el resto de sus líneas requerirán de bastante trabajo con miras al arranque del torneo de la liga FADEMAC.

Luis Gutiérrez (7) fue el QB titular de los Leones, y hasta finales del primer cuarto el juego transcurrió muy nivelado, con gran dominio en las trincheras de los frontales de los Leones, que mantuvieron muy ocupado al QB abridor de los locales, Gerais Bonilla.

Pero los pases de Gutiérrez y buenas carreras de Pablo Rosetti (38) y Ángel Montiel (5) fueron inclinando la balanza a favor de los mexiquenses, hasta que en una situación de cuarta y nueve por avanzar, en la 24 de los Lobos, Giesecke efectúa una gran estirada para recibir un envío alto de Gutiérrez, para luego contorsionarse y alcanzar la zona de anotación y poner arriba a los Leones por 6-0. El intento de punto extra de Alejandro Fuentes (87) fue bloqueado por Bruhn.

Cerca del final del primer cuarto, Mariano Chi Larenas (15) efectúa un regreso de despeje hasta la yarda cinco de los capitalinos, y aunque un castigo de bloqueo ilegal hizo retroceder el balón hasta la yarda 40, los melenudos capitalizaron la buena posición de terreno en el segundo cuarto, con un pase de 32 yardas por el centro del campo, de Jesús Omaña (6) a Giesecke, para alejar a los de ONEFA, 13-0.

Sin embargo, dos jugadas después los melenudos tienen su primer parpadeo defensivo, y lo pagan caro, pues el segundo QB de los cánidos, Roberto Cedillo (8), localiza por la banda derecha a Alfonso Plascencia (2), quien tras romper el primer intento de tackleo no encuentra más que campo abierto por delante, para completar un touchdown de 78 yardas que acerca al conjunto de la ESIA, 13-7.

Sin embargo, luego de que un golpe tardío en el regreso de kick-off permitió a los Leones iniciar su siguiente serie en territorio politécnico, Omaña elude rivales en el backfield para luego mandar un pase largo sobre la banda izquierda a Giesecke, quien supera a dos defensas para llevarse el ovoide y llegar a la zona final por tercera ocasión, en una jugada de 48 yardas que pone el 20-7 en el marcador.

Todavía, en una serie que arrancó con 1:18 en el reloj, los de la Anáhuac montan una serie ofensiva que permite a Fuentes conectar un gol de campo de 26 yardas, para que los felinos amplíen su ventaja al llegar el medio tiempo, 23-7.

Durante el tercer cuarto fue Gabriel Anaya (11) quien se hizo cargo de los controles de los Leones, ampliando la ventaja con un pase de 32 yardas al receptor #13 para poner las acciones 29-7.

Ya en el último cuarto, con Ulises Téllez (32) como QB, los locales viven su mejor momento en el partido, al llegar hasta la yarda cuatro de los Leones, sin embargo, la defensiva consigue cerrarse y frenar en downs a los locales.

Sin embargo, el ataque mexiquense no correspondió al esfuerzo, y luego de salir hasta la yarda 22, un mal centro vuela al QB Ricardo Arce (12), quien se ve obligado a cubrir en balón en sus propias diagonales, para un safety que pone la pizarra 29-9.

El siguiente ataque no produce nada para los Lobos, pero en la primer jugada ofensiva de los Leones se produce un fumble que Octavio Aranza (17) cubre en la yarda 16 de los visitantes, y esta vez los Lobos no desaprovecharían, pues en un pase pantalla por la banda derecha, Téllez localiza a Plascencia, quien logra su segundo touchdown del juego en escapada de siete yardas, para poner la pizarra 29-16.

Luego de este susto, el ataque de los de Huixquilucan logra finalmente serenarse y consumir el reloj, hasta que en la última jugada del partido Arce conecta un pase por el centro con Giesecke, quien entra en esta acción a conseguir su cuarto touchdown de la tarde y decretar el 35-16 definitivo.

Entre otros jugadores destacados de los Leones, particularmente a la defensiva, Alan León (9) y Javier Manjarrez (47) tuvieron una actuación relevante, pero también figuraron Héctor Alcántara (1), Alejandro González (8), Ángel Ghines (14), Octavio Córdova (17), Daniel Omaña (28), Hyram Martínez (42), Edson Verduzco (44), Jan Carlo López (91) y Faustino Serrano (94).

Los Leones de la UAMN formarán parte de la Conferencia Verde.

En otros resultados, un combinado de los campus Ciudad Victoria y Reynosa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se enfrentó a los hexacampeones Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL), y los felinos se llevaron un rotundo triunfo por 73-0.

El choque entre los Pumas Acatlán de la UNAM y los Bucaneros de Satélite se zanjó con una práctica conjunta, en la que los filibusteros se llevaron la victoria en cuarto y medio de acción, 6-0.