:)

Featured

Segundas oportunidades en la AAF; excepto a Kaepernick

Published

on

Una nueva liga llega a los Estados Unidos. Se trata de la AAF, cuyas siglas representan la Alliance of American Football. Este organismo busca darle nuevas oportunidades a aquellos que no lograron demostrar su capacidad en la NFL, pero no a todos.

Jugadores que fueron un fiasco en la NFL, coaches que no encuentran un lugar en el staff de las 32 franquicias y gerentes generales con experiencia profesional previa es lo que forma a esta liga de ocho equipos. Muchos están recibiendo un segundo aire para retomar su carrera; todos menos Colin Kaepernick.

Sí, el tema ya puede llegar a ser redundante. El quarterback que reprochó ejercer una acción durante una ceremonia obligatoria. Un evento que iba en contra de sus principios e ideales. Y, a pesar de llevar a los 49ers a un Super Bowl, ‘Kaep’ sigue sin encontrar un puesto como jugador profesional, incluso en una liga de prospectos.

La AAF se creó por dos razones principales: seguir con el football hasta el regreso de la NFL, y para que algunos jugadores tomen de nuevo el rumbo de su carrera y poder formar parte de un roster. Es el caso de Luis Pérez, quarterback de Birmingham Iron que fue incapaz de derrocar a Jared Goff en los Rams. Ahora, el mariscal busca darse a conocer con el equipo de Alabama para convencer a algún HC de las grandes ligas.

Kaepernick en reiteradas ocasiones ha manifestado su postura con respecto a la ceremonia del himno nacional que se lleva a cabo antes de los partidos en la NFL. Con la AAF tan cerca de la National Football League, su regreso a los emparrillados profesionales en Estados Unidos se ve cada vez más lejos.