:)

LFA

Gran regreso de Fundidores para terminar con invicto de Raptors

Published

on

La Semana 3 de la LFA arrancó con un partido que tuvo de todo: jugadas espectaculares, sangre, voltereta y récords. Con todo eso, Fundidores se impuso en casa a Raptors y le arrancó por tercera vez en su historia un invicto a la Furia Verde.

Después de una primera mitad con total dominio de Raptors, el equipo de Monterrey logró imponerse por marcador de 31-21 anotando todos sus puntos sin respuesta de los visitantes.

El encuentro, que inició el viernes a las 21:00 horas en el Estadio Nuevo León Independiente, se complicó en un inicio para los locales, pues sus rivales se pusieron al frente en el marcador 21-0 y el QB titular de los regios, Kasey Peters, tuvo que ser sustituido debido a un corte en el brazo que requirió varios puntos de sutura.

Sin embargo, como sucedió en el debut del Reino de Fuego, Rodrigo Maldonado, egresado de los Auténticos Tigres de la UANL, tomó la batuta de la ofensiva y comandó a los Fundidores a su segunda victoria de la temporada.

Pero la noche épica del conjunto de Monterrey se escribió luego de ver como la ofensiva de Raptor los vapuleaba en la primera mitad.

Primero, Bruno Márquez logró conectar con Enrique Barraza para poner los primeros puntos en el marcador y luego del extra de Diego Carsolio la visita se puso arriba 7-0.

Así terminó el primer cuarto, pero para el segundo periodo Bruno Márquez volvió a soltar el brazo y esta vez fue Víctor Rodrigo Díaz el encargado de llevar el ovoide hasta las diagonales tras recorrer 60 yardas. Diego Carsolio volvió a acertar el punto extra y así Raptors ampliaba su ventaja a 14-0.

Con el marcador en contra, la ofensiva de Fundidores comenzó a perder piso y se vio desconectada por momentos, al grado que Dieon Sixto Correa logró interceptar un pase de Kasey Peters que Raptors aprovecharía para ampliar la ventaja.

Tras la intercepción, Márquez encontró a Jesús David Rosales para el tercer TD de la noche y nuevamente Carsolio se encargo del punto extra, para poner los cartones 21-0. Parecía que la velada sería un festín de puntos para los Raptors, pero a partir de ahí Fundidores decidió decir presente en el juego y prácticamente “secó” a los vigentes subcampeones de la LFA.

Con tres anotaciones de desventaja, el mariscal de campo titular de Fundidores, Kasey Peters, dejó el encuentro debido a un corte en el brazo y Rodrigo Maldonado ingresó para firmar otra gran actuación en el emparrillado.

Antes de irse al descanso, los locales lograron acortar distancias con una conexión entre Maldonado y Aarón Mendoza. José Carlos Maltos, con el extra colocaría los cartones 21-7.

Minutos después del descanso, El Reino De Fuego mostraría que no estaba dispuesto a dar por perdido el partido y una intercepción de Francisco Javier García daría impulso a los locales.

Inmediatamente después, Rodrigo Maldonado conseguiría su segundo pase de TD de la noche al encontrar en la zona de anotación a Rolando Medina. Ya con el extra de José Carlos Maltos, Fundidores acortaría distancias 21-14.

Si la defensiva regia ya había hecho lo suyo “robándole” un balón a Márquez, ahora sería el turno de los equipos especiales, pues lograron bloquear una patada de despeje de Raptors que luego sería recuperada en zona roja por Maximiliano Soto.

Pese a lograr una 1ra. Y gol, Fundidores se tuvo que conformar con los tres puntos y aunque el marcador ya estaba 21-17, parecía una victoria para los visitantes haber impedido el TD.

Sin embargo, la defensa del conjunto de Monterrey volvió a frenar a los Raptors y a segundos de que concluyera el tercer periodo vendría la jugada que cambió el destino del encuentro.

Fundidores tenía una cuarta oportunidad y necesitaba 3 yardas para mover las cadenas. El Staff de Tito González envió a José Carlos Maltos y su unidad de despeje para entregar el ovoide, pero era algo que Maltos no tenía en mente. Tras recibir el centro, Maltos tomó el balón y sacó por piernas las yardas necesarias para el 1ro y 10. Los Raptors no esperaban ese engaño y no pudieron hacer nada.

Con el empuje anímico de la gran jugada de su pateador, Fundidores logró una serie ofensiva que llevó el ovoide hasta la yarda 1 de los visitantes. Ahí tuvo que entrar Maltos nuevamente, para con un gol de campo poner al Reino de Fuego a 1 punto de la remontada y arrancar los grito de la grada. Raptors aún tenía la ventaja 21-20, pero los muchachos dirigidos por Guillermo Gutiérrez Valdovinos estaban abrunados con la respuesta de sus rivales.

La voltereta de Fundidores se consumaría con una jugada que quedaría para la historia. Rodrigo Maldonado recibió la ofensiva encajonada en la yarda 1, pero el mariscal de campo sacó un bombazo del brazo que encontró a Aarón Mendoza. El receptor recorrió 99 yardas hasta las diagonales, para la jugada más larga en la historia de la LFA.

El partido ya era completamente del conjunto local y para aderezar la hazaña todavía Maldonado hizo buena una conversión de dos puntos con Jesús Santana.

En los minutos finales, Raptors jugó a la desesperada y eso provocó que Juan Carlos Escalante interceptara otro envío de Bruno Márquez.

La cuenta la cerraría José Carlos Maltos, quien con un gol de campo puso el score final: 31-21.

Con esto, Raptors y Fundidores amanecen con récord de 2-1 en la División Norte. En la Semana 4, los regios visitarán a Condors, mientras que Raptors se medirá a Mexicas, en lo que será la reedición del Tazón México III.