:)

LFA

Raptors defiende su territorio y se adueña de la cima

Published

on

Llegaba el último encuentro interconferencia para el equipo de Raptors y Mayas en donde el Imperio Azul buscaba seguir con su racha ganadora al visitar a los Raptors quienes necesitaban la victoria para dar seguridad y así lograr el liderato de la división norte.

En el último cuarto del encuentro la Furia verde logró darle la vuelta al juego y llevarse la victoria con el marcador 20-13.

Se sabía que el juego iba a ser un gran duelo ya que la mejor defensa de la liga se enfrentaba a la mejor ofensa dirigida por Bruno Márquez y se hizo notar con un sack de Edgar White #50 en la primera serie del partido. A pesar de que los Raptors permanecieron más tiempo dentro del terreno de juego no lograban capitalizar con puntos.

En el mejor momento del ataque de Mayas, después de una gran recepción de Josué Martínez#81 cayó una intercepción por parte de Alfredo Castellanos #28, pero no causó daño alguno.

La primera anotación llegó por parte del Imperio Azul en el segundo cuarto cuando Marco García #12 logró conectar un pase con José Vázquez #7 para irse arriba.

Los raptors respondieron de manera inmediata con pases cortos capitalizados por Dan Ávila #3, Diego Arce #24, quienes rápidamente colocaron el balón en zona roja para que Ávila terminara entrando en la zona roja. Gracias al bloqueo del punto extra no consiguieron empatar el partido.

Las defensas se hacían presentes logrando sacks por parte de Raptors con Félix Guerrero #99, David Casarrubias #91 y Alan Retaud #95. El Imperio azúl consiguió hacer una intercepción con Jordi Saldaña #10 causando emociones en las tribunas.

Una de las mejores series ofensivas de Raptors los llevó hasta la zona roja, pero una vez más los Mayas lograron bloquear el intento de gol de campo.

Cuando la ofensa de los Mayas tomó el control del ovoide consiguió mover el balón con Jesús Sosa #21 y Omar Cojolum #1, principalmente, para terminar esa serie con la anotación aérea de Luis Martínez #13, la falla en el punto extra los redujo a una diferencia de una anotación.

Bruno Márquez logró quitarse la presión a un ataque que parecía terminar en safety y consiguió conectar un pase con Barraza para lograr salir de su yarda 10 y conectando pases a Manuel Barrios#19, Ivan Garcia #16 y varios acarreos de Ávila llegó la anotación que empató el partido con una carrera de Luis Flores #23.
El último cuarto lo hicieron el cuarto de los campeones en donde los dos equipos realizaron grandes jugadas que hicieron a muchos levantarse de sus asientos.

Llegó la serie ofensiva de Raptors, que mostró un dominio y tranquilidad en el terreno de juego ya que lograron consumar el tiempo, mover el balón y terminarla con la anotación de Ávila para darle la vuelta al partido.
Restando 45 segundos en el marcador y con la salida de García por una lesión en el tobillo Alvaro Camacho #19 tomó los controles de la ofensa de los Mayas en donde Fernando Ramírez #21 logró interceptar para anular cualquier intención del Imperio Azul de empatar el juego.

Un partido cerrado, defensivo y emocionante el que se vivió en la Fes Acatlán. El siguiente reto para los Mayas es la visita a los Condors y para los Raptors es ir a la cueva del Oso en Toluca arrancando así la la segunda vuelta divisional y el cierre de la temporada regular.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Foto: Israel Vera