Análisis previo al Draft 2019: linea Defensiva

Published

on

Por: Ricardo Ramirez

Montez Sweet.

Mississippi St. Edge.

6′ 6″ de estatura y 260 libras de peso.

En 2014 Inició su carrera siendo “redshirt” y el siguiente año fue expulsado de la universidad de  Michigan State por indisciplina. Jugó un año en Junior College y fue nombrado uno de los mejores de la temporada. Gracias a dicha temporada, Mississippi State le ofreció una beca. En Miss State jugó como outside LB en una defensa 34 y como “edge” en una defensa 43. Tiene una mezcla de velocidad, longitud y potencia como nadie en esta generación. Sabe manejar adecuadamente sus brazos y manos contra el bloqueo. Cómo “pass rusher” es muy ágil y rápido. Sus primeros 2 pasos los ejecuta a la perfección. Juega desde la posición de 2 o 3 puntos. En la NFL jugará como “edge” en una defensiva 43. Tiene mucho que aprender pero sus atributos físicos le ayudarán.

Opinion personal:

Me enteré de Sweet durante la semana del “Senior Bowl”. Tuvo una semana de prácticas de lo mejor que he visto. Semanas después, tuvo un NFL combine excelente donde demostró sus habilidades físicas y talento natural (estableció el récord en las 40 yardas en 4.41 segundos de linieros def. ó “edges”). También durante el Combine se le descubrió una enfermedad en el corazón de la que se sabe muy poco pero los Doctores en Miss St. dicen que no tendrá mayores consecuencias.

En su Proday, Sweet realizo todos los ejercicios de su posición impresionando a varios “scouts de la NFL.

Lo veo desarrollarse como en “edge” nato, difícil de bloquear contra el pase y la carrera. No tiene agilidad en una cobertura de pase por lo que no encaja en cualquier sistema defensivo. Aun así, su talento y habilidad natural, lo haces un jugador con un futuro prometedor siempre y cuando continúe desarrollándose física y mentalmente.

Montez Sweet saldrá en la primera ronda del Draft dentro de los primeros 14.

Nick Bosa

Ohio State. Defensive End.

6’4” de estatura y 263 libras de peso.

Titular indiscutible desde que llegó a OSU en 2016 donde fue nombrado “freshman of the year” y liniero defensivo (del Bigten) del año en el 2017. Con pedigrí de football (su Papá, tío y hermano juegan o jugaron en la NFL). Bosa se lesionó en el tercer partido de la temporada 2018 y nunca más volvió a jugar para los Buckeyes.  Físicamente, es muy parecido a su hermano mayor Joey, y como él, está listo para llegar a impactar una defensiva desde el primer dia.

Pelea todas las jugadas. Rapido como “pass rusher”, fuerte y dinámico contra la carrera.

Puede jugar tanto del lado derecho, como del izquierdo. Uno de sus principales atributos para la edad que tiene es saber manejar a la perfección sus contra bloqueos.

Opinion personal:

Sin duda alguna Nick es el prototipo de “Defensive End” en la NFL. rapido y agil, con una mezcla casi perfecta de musculatura y tamaño. Encaja en cualquier sistema defensivo y se rumora que es muy inteligente descifrando esquemas. En lo personal, no me gusto que decidiera no terminar la temporada con OSU, me hace cuestionar su compromiso a un deporte en equipo pero entiendo que se protegía para llegar a ser un profesional.

Nick Bosa saldrá en los primeros 3 seleccionados del draft.

Quinnen Williams

Alabama. Inside Defensive lineman

6’3″ de estatura y 303 libras de peso.

Williams solo jugó 2 temporadas con Roll tide (en el 2016 fue “redshirt”), igualmente dominó la temporada 2018 después de haber aprendido cómo desempeñarse de varios de sus ex compañeros  como Jonathan Allen y Da’Ron Payne durante las dos temporadas previas. Analizando a Williams, es fácil imaginar que puede llegar a ser un fuera de serie. Cuenta con el físico perfecto para la posición, con poder, destreza y explosión para dominar al contrincante, ya sea en situaciones de contra bloqueo de uno contra uno, o en situaciones de 2 contra uno. Tiene la habilidad de jugar dentro o fuera de la línea defensiva, como Tackle en un sistema 43 y como Guard Medio en un sistema 34. Lee rápidamente contra la carrera y si juega “inside” es rapidisimo contra el pase. En el Combine corrió las 40 yardas  en 4.87 y 4.84 segundos, uno de los mejores con más de 300 lbs de peso.

Opinion personal:

Williams proviene de una escuela que es una fábrica de linieros defensivos y ya cuenta con todas la herramientas necesarias para llegar a ser titular en cualquier equipo en la NFL. Si yo fuera Gerente General, lo seleccionaría en lugar de Bosa. Es muy joven, tiene mucho que aprender y con el coach adecuado llegara a ser un Tackle Defensivo estrella si juega en un sistema defensivo 43.

Quinnen Williams saldrá dentro de los 4 primeros del draft.

Ed Oliver

Houston. Defensive End.

6′ 2″ de estatura y 287 libras de peso.

Jugador de 5 estrellas a nivel preparatoria, Ed oliver sorprendió a muchos al quedarse cerca de casa y decidir no ir a Alabama. En las temporadas 2016 y 2017 demostró habilidades físicas que pueden desarrollarse a la perfección. En 2018, ó no le interesó jugar o estuvo lastimado. Aun así, Oliver es un prospecto rápido, explosivo y tiene una excelente habilidad de manos. No tiene el tamaño ideal para la NFL, tiene que ganar peso o los  linieros ofensivo veteranos en la liga lo expondrán fácilmente. Explota con rapidez y puede romper bloqueos con facilidad. No encaja en cualquier sistema defensivo. El equipo que lo seleccione invertirá mucho tiempo enseñándole todo lo que no aprendió en su última temporada en Houston.

Opinion personal:

Oliver llamó la atención cuando se hizo de palabras con su HC en el juego contra Tulane por si tenía derecho a usar una chamarra.  Marzo fue un mes importante para él, donde con un excelente Combine confirma el concepto de buen jugador que se debe tener de él. Es un atleta  dedicado al cien por ciento. Casi un mes después, ejecutó un Proday a la perfección,

lo que ocasionará que los equipos de la NFL deberán modificar su la planes del draft.  Oliver es una inversión a mediano plazo (no significa que no esté listo para jugar en la liga) , tiene todo el talento físico y tendrá que trabajar en el gimnasio, estudiar mucho y llegará muy lejos.

Ed Oliver saldrá dentro de los primero 12 del draft.