:)

Featured

Christian Wade fue asignado a los Bills

Published

on

Buffalo, Nueva York. – Los Buffalo, Bills agregaron a un ex jugador de rugby a sus filas para la temporada baja. La mañana de este lunes 08 de abril, Christian Wade fue asignado a los de Buffalo como parte del Programa Internacional de jugadores de la NFL. El jugador británico se desempeñaba en Inglaterra como jugador de Rugby.

El jugador de 27 años viene de una larga trayectoria en el Rugby Británico, representando a la Selección Nacional de Rugby Inglesa en los niveles U16, U18 y U20. Wade fue seleccionado para el escuadrón de Leones británicos e irlandeses, el mayor honor para un jugador de rugby en el Reino Unido. Se retiró del rugby en 2018 para seguir una carrera en la NFL.

Por la velocidad que Wade demostró como Wing en el Rugby, se proyecta que sea corredor en la NFL y apoye en equipos especiales. El Programa Internacional de jugadores de la NFL iniciado en 2017, permite a los atletas de fuera de los Estados Unidos una ruta para lograr entrar a la liga.

A los equipos asignados a jugadores internacionales se les permite una exención en sus listas de 90 jugadores a través del campo de entrenamiento y se les otorga un puesto de escuadrón de práctica adicional durante la temporada; estos jugadores no son elegibles para ser activados por el equipo de práctica durante la temporada.