:)

Intermedia

Comienza el IPN defensa jurídica de Águilas Blancas contra ONEFA

Published

on

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentará un amparo ante la sanción que interpondrá la ONEFA tanto al equipo de Águilas Blancas, categoría Intermedia, como a su head coach y a la propia institución por utilizar a un jugador calificado como inelegible.

Esto implica que el caso ya ha transcendido el ámbito deportivo y el Instituto, a través de su área jurídica, ya comenzó su defensa.

“Haremos las denuncias correspondientes en donde se debe”, dijo el director de Desarrollo y Fomento deportivo del IPN, el Doctor Eduardo Antonio Vanegas. “Vamos a apoyarnos y respaldarnos si es necesario, de una instancia externa para salvaguardar nuestra imagen”.

En conferencia de prensa convocada de manera exprés por las autoridades deportivas del Politécnico, aseguraron que hasta ese momento en el que hablaban con los reporteros, no habían recibido ninguna notificación oficial de las sanciones de parte de la ONEFA pero que habían comenzado su defensa luego de la filtración de las mismas.  

Según Vanegas, el entrenador en jefe de la categoría, Sergio Lavanderos, notificó a la liga sobre la situación del jugador el 21 de marzo, sin embargo la liga dejó pasar el caso y hasta que terminó la temporada regular y ya tenían un lugar en playoffs, actuaron.

“La ONEFA lo tomó como un caso cualquiera y nos dejaron en una situación de indefensión”, agregó Vanegas.

En la Conferencia estuvo acompañado por Priscilla Aguilar, Jefa de la División de Fomento Deportivo, el head coach de todo el programa de Águilas Blancas, Enrique Zárate; el coach de la categoría, Sergio Lavanderos y el responsable del Departamento de Operaciones del futbol americano del Instituto, Guillermo Salazar.

“Parece que hay algo en contra del IPN… nadie nos va a denigrar”, declaró.

Cabe destacar que los documentos presentados por el jugador implicado con fecha de nacimiento 1999, están validados por las propias instancias gubernamentales, como CURP, actas de nacimiento y credencial del INE.

El problema surge cuando se buscan esos mismos documentos pero con fecha de nacimiento de 1998, y también aparecen en dichos registros oficiales. En la temporada 2017, para jugar con Burros Blancos Intermedia presentó los documentos con fecha de nacimiento del 98; para ser registrado con Águilas Blancas este año, usó los de 99.

CONADEIP APROVECHA SITUACIÓN

Agustín Marbán, presidente de CONADEIP, llamó a Vanegas este mismo martes para decirle que las puertas de CONADEIP estaban abiertas para Águilas Blancas.

Al respecto dijo: “No nos vamos a cambiar inmediatamente a CONADEIP por esta situación, vamos a seguir en ONEFA este año para demostrar quienes somos”.

Sin embargo y en caso de que el equipo quede fuera de playoffs, ya hablaron con CONADEIP para tener un juego tipo Tazón con alguno de sus equipos de Juvenil que acaban de concluir temporada, llevando la mano Prepa Tec, actuales bicampeones.