:)

Liga Mayor

Presenta formalmente FES Acatlán al coach Horacio García

Published

on

Horacio García Aponte es a partir de hoy el nuevo Head Coach del programa de futbol americano de los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con la misión de llevar a lo más alto las diferentes categorías de la organización.

García Aponte regresa a su casa ya que en su formación como jugador de Liga Mayor integró a los Osos de la ENEP Acatlán de 1992 a 1996; en el primer año fue líder en intercepciones;  en cinco años de elegibilidad formó parte de la selección Puma para los clásicos contra el combinado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue precisamente con los Osos donde el estratega comenzó su carrera como entrenador, formó parte del staff defensivo con los profundos de 1997 a 1999. En el 2000 llega a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Toluca y en el 2005 es nombrado director de deportes del mismo, en  2012 es nombrado entrenador en jefe donde logra un bicampeonato en 2017 y 2018.

Es tricampeón mundial universitario al lograr los títulos de 2016 en Suecia, 2016 Monterrey y 2018 en China;  su experiencia y conocimiento será de gran valía para los Pumas-Acatlán.

Asimismo, se informa que Miguel Ángel Padilla Ramos es el asistent coach  de García Aponte.

Coordinación de Comunicación Social FES Acatlán