:)

Liga Mayor

Scouting Report sobre Máximo González

Published

on

Crédito NFL

Su proyección ideal es como LB ya que con 60’20” es chico y ligero para jugar cerca de la linea de Scrimmage.

Muestra buen peso para desarrollarse como LB (244lbs=110kgs).

La longitud de sus brazos (Arm Lenght) es fundamental para determinar si puede jugar como OLB o solo como ILB puesto que al jugar en espacios abiertos, los OLB necesitan mayor longitud de brazos ( 31” es el mínimo, 32”-33” es bueno y más de 33” le permitiría jugar de externo).

Su registro en las 40 yardas fue de 4.69 según los scouts presentes y 4.84 en el láser, la cual puede ser confiable, pero si más de una decena de scouts tienen un números similar y el láser con 15 centésimas más, nos quedamos con esa marca al tener un posible error en la medición del láser.

En el rubro de Athletic Ability las pruebas importantes son las 40 yds, el 10 yd split en las 40, el 3 cone ( que demuestra cambios de dirección, vitales para la posición de LB) y el salto de longitud ( broad jump) que muestra la explosividad del jugador (8’ pies es el mínimo, 9’ es bueno a secas, 10’ es muy bueno).

Por su tiempos en los Agility Drills, me parece que la posición de DB o SS está descartada, pero como ILB tiene medidas prototípicas pars jugar la posición.

La enorme mayoría de los novatos, pasan sus primeros años jugando equipos especiales hasta que aprender por completo su posición en el siguiente nivel, así que sera importante entrenar y pulir en este aspecto de su juego.

Máximo no presenta lesiones con secuelas y esa es una de las areas más importantes para la evaluación final, el Medical Check Up.

Independientemente de todas las calificaciones técnicas, debido al Competition Level y al cambio de posición, Máximo González será percibido como Developmental Player, al que tendrán que tenerle paciencia.

Posee un High Floor debido a su gran experiencia jugando el deporte, pero tendrá que afrontar la transición con pasos agigantados ya que el principal factor en su contra como prospecto NFL, no son sus mediciones sino su edad.