:)

Liga Mayor

Mi salida fue sorpresiva pero no abrupta: Willy Valdovinos

Published

on

Las autoridades de la Universidad Anáhuac México Norte decidieron no continuar su relación laboral con el head coach de su programa de futbol americano, Guillermo Gutiérrez Valdovinos, a pesar de la cercanía de la temporada de Liga mayor.

“El 3 de junio, que es lunes, comenzaba mi plaza en la Anáhuac, simplemente ya no sale, me lo comunican y definitivamente yo no puedo seguir así”, declaró Gutierrez Valdovinos en entrevista telefónica.

Sin embargo, aseguró que está muy agradecido con la institución por el apoyo y confianza que le brindaron durante 9 años al frente de los Leones.

“El agradecimiento completo a la Anáhuac que me dio la primera oportunidad de ser head coach en Liga Mayor y cuando amas algo no puedes hablar mal ni perjudicarlo”, destacó el coach Willy. “Estoy muy contento, me voy con un excelente trato hacia mí, se platicó muy bien, tampoco fue una salida muy abrupta, sí sorpresiva pero estuvo muy bien hablada, yo expuse mis puntos de vista, llegamos a un buen acuerdo”, añadió.

El ex jugador de Borregos CEM, confirmó que estará con el equipo hasta el próximo sábado cuando enfrenten un scrimmage ante los Tecos UAG.

 “Estoy súper bien, no hay nada de que me saquen de la práctica o me escolten policías como a mucha gente le pasa, yo duermo tranquilo, de hecho el sábado dirijo una práctica que es contra Tecos… simplemente se acaba el proyecto conmigo”.  

Sobre su staff de entrenadores, estos continuarán al frente del proyecto, pero no se conoce el nombre de la persona que tomará su lugar como responsable principal.

“Lo pregunté pero nada, no saben ni siquiera qué sigue, no hay instrucciones, simplemente que yo no podía seguir siendo el head coach y hasta ahí”.  

Gutiérrez Valdovinos llegó en el 2010 a los Leones, año en el que se reabrió el programa de futbol americano en la Anáhuac Norte y destacó que entre sus mayores logros fue alcanzar dos semifinales en diferentes ligas.

“Con el poco tiempo que le invertíamos al futbol y el poco presupuesto que teníamos, pudimos llegar a semifinales tanto en CONADEIP como en ONEFA, porque ni yo ni me staff vivimos del football, y (estamos) muy orgullosos de lo logrado y esperando que la Anáhuac tenga una temporada exitosa”.  

El también coach de Raptors en la LFA descartó que su salida a tan pocas semanas del arranque de la temporada 2019 de Liga Mayor, pueda afectar al equipo.

“Estoy seguro que a pesar de que yo salgo el equipo va a tener una gran temporada, las bases están, el reclutamiento ya se hizo, la preparación física, el sistema… tenemos grandes jugadores y gran talento, tenemos dos grandes anexos al roster este año”.

Para concluir, Gutiérrez señaló que tiene muchos proyectos personales fuera del football por lo que cree que estará alejado de este deporte por un tiempo.

“No me obsesiono ni me entristece no estar en la temporada y si no estoy en los Leones no estaré en ningún lado, por ahora. Me tomaré algunos meses de vacaciones en general y veamos si es el football lo que sigue pero sino, tengo bastante proyectos personales que echar a andar y que estoy por abrir… sino hay football para mí, tampoco se acaba el mundo”.