:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #68 Marshall regresa un fumble a su propia zona de anotación

Published

on

Jim Marshall

Jim Marshall era considerado un aguerrido y feroz ala defensiva que en 1964 militaba con Minnesota Vikings y el 25 de octubre fue el autor de una de las jugadas más vergonzosas en la historia de la NFL.

En un duelo frente a San Francisco 49ers, Marshall recuperó un fumble y corrió con el ovoide 66 yardas, pero en dirección contraria, hacia su propia zona de anotación.

Jim, al pensar que había logrado un touchdown, lanzó el balón para celebrar y éste abandonó el campo de juego, por lo que se determinó como safety, es decir, dos puntos a favor de los 49ers.

De acuerdo con el propio Marshall, cuando se acercó a la banda para platicar con el coach Norm Van Brocklin, éste le dijo:

“Jim, acabas de hacer la cosa más interesante en este deporte hasta la fecha”

A pesar de la pifia, los Vikings se llevaron el triunfo 27-22, con la última anotación de Minnesota por conducto de Carl Eller, quien recuperó un balón suelto del quarterback John Brodie, luego de que Marshall lo capturara y la defensiva hizo lo suficiente para mantener a raya a San Francisco y que lo hecho por Marshall sólo fuera un recuerdo para reír.