:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #76 La guerra entre Namath y Unitas del 72

Published

on

Si la ofensiva es lo que más te gusta del futbol americano y si en verdad aprecias un duelo entre auténticos bombarderos de antaño, entonces no te puedes perder el encuentro entre Joe Namath y Johnny Unitas, del 24 de septiembre de 1972. Es una de las batallas épicas más memorables entre dos quarterbacks en los registros de la NFL.

Durante aquel partido entre Baltimore Colts y New York Jets, ambos quarterbacks, integrantes del Salón de la Fama, se combinaron para casi mil yardas. ‘Broadway’ Joe Namath terminó con 15 pases completos de 28 para 496 yardas y seis touchdowns, mientras que Unitas dejó el campo con 26 envíos de 45 para 376 yardas y dos anotaciones. Namath y sus Jets triunfaron 44-34 en calidad de visitantes.

Claro, si uno piensa en este partido en la actualidad, resultaría un entretenido encuentro de temporada regular, sin embargo, en 1972 era prácticamente algo inaudito debido a la cantidad de yardas y anotaciones pase, en una era en la predominaban las ofensivas terrestres, además debemos considerar que Unitas se encontraba en la etapa final de su legendaria carrera.