:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #77 Raiders: ‘El Fantasma’ hacia el poste

Published

on

Dave ‘El Fantasma’ Casper es uno de los nombres insignes de Oakland Raiders. Dos veces campeón del Super Bowl, cinco veces elegido al Pro Bowl e integrante del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, pero además fue protagonista de un par de las jugadas más recordadas en la historia de la NFL, una de ellas es: ‘El Fantasma’ hacia el poste

Raiders se midió ante Baltimore Colts en los Playoffs de 1977, en el Memorial Stadium, casa de los Colts, que se fueron al medio tiempo con la ventaja en la pizarra 10-7. Pero en la segunda mitad ambos equipos se combinaron para 45 puntos y sin duda, una de las series ofensivas más recordadas ocurrió en el último periodo.

Con menos de un minuto en el reloj, los Raiders tuvieron tercera y largo. El coach de Oakland, John Madden, pidió tiempo fuera y el coordinador ofensivo, Tom Flores, le pidió al quarterback Ken Stabler que le lanzara un pase a ‘El Fantasma’ en trayectoria de poste. Stabler ejecutó lo previsto, lanzó una bomba y Casper atrapó el pase y fue detenido en la yarda 14. Oakland mandó el partido a tiempo extra tras empatar 31-31 con un gol de campo de 22 yardas de Errol Mann.