:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #81 Dan Marino finta un ‘spike’ y va por touchdown

Published

on

Dan Marino es considerado uno de los mejores quarterbacks de toda la historia en la NFL. La estrella de Miami Dolphins tuvo una carrera plagada de momentos memorables al ser uno de los pasadores más letales, sin embargo, muchos lo recordarán por una jugada en particular, en la que dejó en ridículo a la defensiva de New York Jets.

EL 24 de noviembre de 1994, los Jets, comandados por el quarterback Boomer Esiason, se midieron a Miami y tenían ventaja de 17-0 en la pizarra al iniciar el tercer cuarto. Pero Marino no permitió que los Dolphins regalaran el partido, mucho menos ante un rival divisional.

Dolphins perdían 21-24. Miami movió las cadenas hasta quedarse en la yarda ocho de los Jets. Marino, antes de sacar la jugada, gesticuló a su ofensiva que azotaría el balón. Se declararía pase incompleto y les daría un par de segundos más para planear otra jugada.

Pero, cuando el centro le mandó el ovoide, Marino fintó que lo azotaría, sin embargo, levantó la cara y mandó una raya de ocho yardas que atrapó Mark Ingram para el touchdown. Sorprendió a la defensiva de los Jets que quedó estupefacta al ver que los timaron.

El marcador se colocó 28-24 a favor de Dolphins y los Jets, aunque tuvieron una ofensiva más, no se pudieron levantar de aquella ‘joyita’ de Marino, una más para la colección.