:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #82 Terrell Owens y ‘The Catch II’

Published

on

Terrell Owens

Terrell Owens era una de las más polémicas figuras de la NFL de su generación. Un receptor con una gran carrocería, pero con una amplia gama de habilidades que tan solo eran igualadas por el tamaño de su boca, debido a que siempre fue un provocador.

A pesar de todo ello, T.O. ejecutó una de las recepciones más recordadas en la historia de San Francisco 49ers:

En el Juego de Comodines de Playoffs de 1998, 49ers se enfrentó a Green Bay Packers en un duelo que rápidamente se tornó complicado para San Francisco.

Los Packers tomaron la ventaja en la pizarra 27-23, a dos minutos de que terminara el encuentro, tras un pase de anotación de 15 yardas de Brett Favre a Antonio Freeman.

Todo quedaba en manos de Steve Young, Owens y el resto de la ofensiva de los 49ers. Terrell, quien ya había soltado cuatro pases previos en el partido y cometió un fumble, pero encontró una gran forma de redimirse.

Con tan sólo ocho segundos en el reloj, Young soltó un cañonazo hacia las diagonales, Owens bajó la bala, la colocó justo en el pecho y al momento de hacerlos dos defensivos de los Packers lo impactaron por ambos flancos. A pesar del castigo se quedó con el ovoide. Eliminaron a Green Bay 30-27.

En homenaje a la jugada de 1982, entre Joe Montana y Dwight Clark, conocida como ‘Te Catch’, a la del binomio Young-Owens se le nombró: ‘The Catch II’.