:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #90 El último regreso del ‘Capitán América’

Published

on

Roger Staubach

Roger Staubach, quarterback y alma ofensiva de Dallas Cowboys, decidió retirarse al término de la temporada 1979, pero su apellido quedará inscrito por siempre en el legado del conjunto de la estrella solitaria.

Staubach, durante su brillante carrera en la NFL, recibió dos distinguidos apodos. El primero fue ‘Capitán América’ y, aunque sólo tuvo 13 victorias tras ir abajo en el marcador en el último cuarto, también lo llamaron ‘Capitán Regreso’. La última voltereta que firmó fue en el último partido de la campaña 1979.

Cowboys perdía 34-21 en el último periodo ante sus rivales Divisionales, Washington Redskins. ‘La Tribu’ tenía el ovoide, pero la defensiva de Dallas se atrincheró, provocó un balón suelto y lo recuperaron. Staubach no perdió tiempo y tras un par de jugadas, encontró a Ron Springs para un pase de touchdown de 26 yardas.

TE PUEDE INTERESAR: QB’s suplentes que llevaron a su equipo al Super Bowl

Los Redskins trataron de mover las cadenas, pero fueron anulados por su rival. El ‘Capitán Regreso’ tuvo su oportunidad. No la desperdició. Staubach comandó una larga ofensiva de 75 yardas que capitalizó con un pase a las diagonales al receptor Tony Hill para la victoria 35-34.

Con el triunfo, Dallas se adjudicó el título de la División Este de la NFC. Dos semanas después, en el Juego Divisional de Playoffs, sucumbieron 21-19 ante Los Ángeles Rams. No fue el retiro deseado para el ‘Capitán América’, Roger Staubach, pero su huella ya era imborrable de los anales de la historia de la NFL.