:)

Liga Mayor

Se me presenta una oportunidad sorpresiva: Marco Montes

Published

on

Sin prometer un campeonato pero sí ser un digno representante de la Universidad Anáhuac México Norte, Marco Montes Jaramillo tomó el cargo como head coach de los Leones hace unos días.

Pionero del nuevo programa de football en la Anáhuac, Montes aceptó que la salida del coach Guillermo Gutiérrez Valdovinos los tomó por sorpresa y por ende, la oportunidad de ser el nuevo responsable del programa, mucho más.

“Es una oportunidad sorpresiva, no sabíamos que el coach ´Willy´ se iba, nos avisaron repentinamente, nadie del staff lo esperábamos”, dijo el nuevo entrenador en jefe de los felinos de Huixquilucan. “La verdad es que no estaba buscando la oportunidad porque todo estaba bien, estábamos trabajando bien, pero pasa esto, se presenta la oportunidad, hablan conmigo y con el coach Fernando Rodríguez y me designan a mi como responsable del programa”, añadió.

Montes llegó desde hace 9 años al equipo para renacer el programa de los Leones con quienes conquistó dos campeonatos en la categoría Intermedia de OFAMO  y recientemente estar entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia 1 de ONEFA en día categoría como el head coach.

Sobre la personalidad que le imprimirá al equipo de Mayor, el también conocido como “Coach Píldora”, aseguró que “siempre me ha gustado competir, me gusta siempre ganar, es un tema de trabajo. En Intermedia una de las cosas que me caracterizó mucho fue el de la disciplina, exigirles a los jugadores que dieran el máximo, que siguieran estudiando y preparándose y en ese sentido me puede caracterizar el trabajo diario, aunque vengamos sólo dos horas y media a entrenar pero que sea de calidad”.

Sobre la integración del equipo en el 2019, confirmó el regreso del corredor Rubén Zendejas, quien en 2017 anunciara su retiro siendo líder de yardas ganadas de toda la ONEFA y la incorporación de Ricardo Márquez, ex QB de los Potros Salvajes UAEM. 

De igual forma, aseguró que el plan de trabajo designado desde el mes de enero por el coach Gutiérrez Valdovinos se va a respetar.

Finalmente, Montes comentó que las autoridades de la Anáhuac no le pidieron resultados deportivos concretos “sólo que lo disfrutemos y busquemos un resultado integral de los jugadores con la escuela y el campo, tener jugadores de éxito”.  

“Yo estoy buscando que todos los resultados adversos que tuvimos el año pasado, en este al menos nos acerquemos a los rivales. Que no estén pensando en un campeonato, sino que se enfoquen en competir y buscar un buen resultado y claro, siempre un buen resultado es ganar pero no estamos prometiéndole nada a la universidad, sólo que vamos a trabajar arduamente y así acercamos a un final four (semifinales)”.  

Por ahora, los Leones sólo tienen confirmado un scrimmage ante los Frailes del Tepeyac en el mes de julio con fecha y horario por cerrar.