:)

NFL

#45 Morten Andersen, el danés con pierna de oro

Published

on

Morten Andersen

Nació en Copenhague, Dinamarca. Fue gimnasta, practicó atletismo, se especializó en salto de longitud e incluso hizo las pruebas para quedarse en la selección nacional juvenil de futbol, sin embargo, el destino de Morten Andersen siempre estaría ligado con su talento para patear balones.

Llegó a Estados Unidos de manera fortuita en 1977, en un programa de intercambio para estudiantes de la preparatoria Ben Davis High School de Indianapolis. Allí jugó como pateador del equipo de futbol americano, y su desempeñó impresionó tanto que la Universidad de Michigan State le extendió una beca.

Andersen formó parte de la selección juvenil de soccer de Dinamarca, sin embargo no permaneció en el equipo.

Su pierna zurda lo llevó lejos como colegial con los Spartans, donde fue elegido All-American en 1981, además de conseguir varios récords y en 1982 comenzó a jugar para los Saints de New Orleans y allí comenzó a forjar su historia.

El gol de campo más largo en la carrera de Morten Andersen fue de 60 yardas.

Andersen permaneció 25 temporadas en la NFL, 13 con Saints, ocho con los Falcons de Atlanta, dos con Kansas City, una con Minnesota y otra más con los Giants de New York. Es el líder de todos los tiempos en partidos jugados en la NFL (382) y al momento de retirarse, en 2007, poseía la marca de más goles de campo anotados (565), así como la de más puntos anotados (2,544), hoy en poder de Adam Vinatieri.

El siete veces elegido al Pro Bowl fue elegido para formar parte de la Clase 2017 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional y de esta forma se convirtió tan solo en el segundo pateador en ingresa al recinto de los inmortales, en Canton, Ohio, luego de que lo hiciera Jan Stenerud en 1991.