:)

NFL

#46 O.J. Simpson y el hito de las dos mil yardas en la NFL

Published

on

O.J. Simpson

Una de las figuras más polémicas en la historia de la NFL es Orenthal James Simpson. Muchos lo deben recordar por el mediático juicio que afrontó en 1994 por el homicidio de su esposa, Nicole Brown, y la pareja sentimental de ésta, Ron Goldman, mas fue declarado inocente.

En 2007 sí fue arrestado por los cargos de felonía, robo a mano armada y secuestro en Las Vegas, Nevada. Fue encontrado culpable y sentenciado a 33 años de prisión, pero obtuvo libertad bajo palabra en 2017.

Pero, remontándonos al pasado, en 1973, O.J. Simpson era corredor de los Bills de Buffalo y consiguió un récord que ningún otro hombre había logrado antes: correr más de dos mil yardas (2,003) en una temporada.

Highlights de O.J. Simpson

La hazaña tan solo resulta más épica si consideramos que lo hizo únicamente en 14 partidos. Durante esa campaña, Simpson promedió 6.0 yardas por acarreo y 143.1 yardas por partido, lo cual sigue siendo un récord de la NFL.

Desde que Simpson estableció la marca, otros seis corredores lo hicieron también, el más reciente fue Adrian Peterson en la campaña 2012, Eric Dickerson lo consiguió en 1984 y su marca (2,105 yardas) sigue vigente. Pero O.J. es el único que lo ha logrado en tan solo 14 duelos.

Simpson corrió para 11 mil 236 yardas durante su carrera en la NFL.

Pero, en aquel año de 1973, Simpson fue nombrado Jugador Ofensivo del Año y también Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Cuando O.J. Simpson se retiró en 1979, lo hizo como el segundo mejor corredor en la historia de la NFL con 11 mil 236 yardas, pero desde entonces ha descendido hasta la posición 21.