:)

Featured

#48 Peyton Manning, ‘El Sheriff’ gatillero de 2013

Published

on

Peyton Manning

De mente aguda y una inteligencia peculiar. ‘El Sheriff’ dominaba el juego como nadie y cuando los oponentes escuchaban el “Omaha”, su tradicional llamado a la batalla, no sabían lo que les esperaría.

Algunos especialistas consideraban que Peyton Manning era como tener al coach dentro del campo de juego, listo y dispuesto a mandar y cambiar jugadas a place con la finalidad de desquiciar a las defensivas rivales.

La temporada regular 2013, por muchos motivos, es imborrable para Manning. Perdió toda la campaña 2011 tras ser operado para que le soldaran un par de vértebras del cuello. Salió de los Colts de Indianapolis y en 2012 comenzó a dirigir los controles de los Broncos de Denver.

Los 55 pases de anotación de Peyton Manning

Seguro que le fue bien en 2012, pero en el Juego Divisional ante los Ravens de Baltimore, sencillamente fueron rebasados en este encuentro de postemporada que se definió tras competir en doble tiempo extra. Justin Tucker metió el gol de campo para el definitivo 38-35 de Baltimore.

Sin embargo, en 2013 Peyton tuvo una de las mejores temporadas de su carrera. Estableció el récord de la NFL de mas pases de touchdown en una campaña (55) y más yardas por pase en una temporada (5,477), estableció la marca de partidos con cuatro o más anotaciones en un año (9) y comandó a la ofensiva con más puntos (606) en la historia y la que ha generado mayor cantidad de touchdowns (76).

‘El Sheriff’ comandó a la ofensiva con mayor cantidad de puntos en una temporada de la historia, con 606

Denver tuvo una campaña de ensueño. Se metieron a Playoffs con marca de 13-3. Doblegaron a los Chargers en el Juego Divisional de la AFC, luego, en el Campeonato de Conferencia, superaron al odiado rival, los Patriots de New England, con marcador de 26-16 y llegaron al Super Bowl XLVIII, donde finalmente fueron humillados y derrotados 43-8 por los Seahawks de Seattle y su brillante defensiva.

Un trago muy amargo para Manning y sus Broncos quienes, a pesar del dolor por el descalabro, supieron reagruparse para, dos años después, ganar el trofeo Vince Lombardi ante Panthers de Carolina.