:)

Featured

#49 Sammy Baugh, el mejor quarterback defensivo

Published

on

Sammy Baugh

Es un jugador de época, de los que marcaron diferencia a 1952 en la historia de la NFL en una época en la que un jugador hacía labores ofensivas y defensivas a la vez. Sammy Baugh, quarterback y defensivo profundo de los Redskins de Washington, un hombre cuya gloria es digna de recordar.

Baugh jugó toda su carrera ( 1937-1952 ) con los Redskins de Washington. Esas 16 temporadas validaron su ingreso al Salón de la Fama tras ganar dos campeonatos, ser elegido seis veces All-Pro y dos veces Jugador del Año.

La campaña de 1943 fue muy especial para Baugh, su mejor año, uno que jamás podrá ser igualado por alguien más.

Highlights de Sammy Baugh

Aquella temporada, Sammy fue líder de la NFL en yardas por pase, promedio de yardas por patada de despeje e intercepciones. A pesar de tan sólo haber jugado una campaña de 12 encuentros, Baugh interceptó 11 pases para 112 yardas y promedió 45.9 yardas por despeje.

Como quarterback, completó 133 de 239 pases para 1,754 yardas y 23 touchdowns. Incluso, en un duelo ante Lions de Detroit, lanzó cuatro pases de touchdown e interceptó cuatro envíos.

En 1943 Baugh guió a Washington a disputar su segundo campeonato consecutivo, pero fueron derrotados por los Bears de Chicago 41-21. Jugó nueve años más y siguió distinguiéndose por su ambivalencia en los dos lados del deporte.