:)

NFL

NFL PREVIA 2019, SAN FRANCISCO 49ERS

Published

on

Jimmy Garoppolo

La temporada 2018 de los 49ers terminó en el momento en que su quarterback Jimmy Garoppolo se lesionó los ligamentos de la rodilla en la Semana 3. Pero eso no fue todo, pues el corredor Jerick McKinnon ni siquiera pudo debutar con los 49ers también gracias a una lesión en la rodilla.

San Francisco inició la campaña con récord de 1-7 y fue hasta que Nick Mullenstook inició como quarterback titular cuando los 49ers ganaron tres juegos en la segunda mitad de la temporada.

La defensiva tuvo únicamente dos intercepciones y siete intercambios de balón, otra área en la que obviamente el equipo del coach Kyle Shanahan necesita mejorar.

ALTAS IMPORTANTES
DE Dee Ford, DE Nick Bosa, LB Kwon Alexander, RB Tevin Coleman, WR Deebo Samuel, WR Jordan Matthews y CB Jason Verrett.

BAJAS IMPORTANTES
WR Pierre Garcon, P Bradley Pinion y DE Cassius Marsh.

VETERANO A SEGUIR
Garoppolo es, por supuesto, la clave para el futuro inmediato de esta franquicia. Aunque cerró fuerte la campaña 2017, en sus únicos tres juegos en 2018 completó apenas 59.6% de sus envíos, con cinco touchdowns y tres intercepciones.

Garoppolo, quien ha dicho que está totalmente recuperado y listo para la temporada 2019, ha tenido tiempo para estudiar a fondo la ofensiva de Shanahan, así que no hay pretextos.

Pese a trabajar con tres quarterbacks en 2018, el tight end George Kittle impuso récords de la franquicia con 88 recepciones y 1,377 yardas. De hecho, esas 1,377 yardas son ahora una nueva marca para un tight end en la historia de la NFL.

Garoppolo y Kittle harán una pareja interesante en el ataque de los 49ers.

NOVATO A SEGUIR
Con la segunda selección global del Draft, San Francisco probablemente reclutó al mejor jugador de la Clase 2019. Nick Bosa se une a una frontal en la que trabajará al lado de DeForest Buckner y Dee Ford. Buckner fue líder de los 49ers la campaña pasada con 12 capturas de quarterback y Ford llegó vía agencia libre proveniente de Kansas City, donde fue segundo de los Chiefs con 13 sacks.

En su última temporada sano con Ohio State, la de 2017, Bosa registró 8.5 capturas de quarterback y, por supuesto, no faltarán las comparaciones con su hermano, Joey Bosa, quien en tres años con los Chargers suma 28.5 sacks. 

TITULARES A LA OFENSIVA
QB Jimmy Garoppolo
RB Tevin Coleman
RB Matt Breida
TE George Kittle
WR Jordan Matthews
WR Marquise Goodwin
LT Joe Staley
LG Laken Tomlinson
C Weston Richburg
RG Mike Person
RT Mike McGlinchey

TITULARES A LA DEFENSIVA
LDE Nick Bosa
DT Arik Armstead
DT DeForest Buckner
RDE Dee Ford
SAM Fred Warner
MIKE Kwon Alexander
WILL Malcolm Smith
LCB Richard Sherman
SS Jaquiski Tartt
FS Adrian Colbert
RCB Ahkello Witherspoon

EQUIPOS ESPECIALES
K Robbie GouldP Mitch Wishnowsky
KR Richie James
PR Richie James

PICK MA
El coach Kyle Shanahan tiene la presión de ganar ya, pues una mala campaña podría significar no verlo de regreso en San Francisco para 2020.

Garoppolo tiene que mantenerse sano y jugar como lo hizo al final de la campaña 2017.

La defensiva parece en buenas manos con las adiciones de Bosa y Ford, pero en la División Oeste de la NFC están Rams y Seahawks, dos equipos mejor armados que los 49ers.

Ocho victorias significarían un gran salto con respecto a la debacle del año pasado, pero quizá no sea suficiente para Shanahan pueda mantener su puesto como head coach.

Mañana: Oakland Raiders