:)

NFL

Un juez de Louisiana demanda a la NFL por la “falta no marcada” que dejó fuera del Super Bowl a Saints

Published

on

Saints vs Rams

Un juez de Luisiana ordenó que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y tres árbitros, del juego por el título de la NFC en enero, sean interrogados bajo juramento en septiembre, sobre la acción “no marcada” que ayudó a los Rams de Los Ángeles a vencer a los Saints de Nueva Orleans en el juego por el título de la NFC, confirmó un abogado dijo el lunes.

El abogado, Antonio LeMon, quien presentó una demanda por el juego que provocó el triunfo de los Rams que losllevó al Super Bowl, dijo que él y los abogados de la Liga elegirán una fecha mutuamente aceptable para los entregar las pruebas en Nueva Orleans, salvo cualquier apelación de la NFL que pueda retrasar o cancelar el interrogatorio.

Un portavoz de la liga declinó hacer comentarios.

La demanda de LeMon pretende 75 mil dólares en daños, para ser donados a obras de caridad, por no marcar una interferencia de pase o un castigo por rudeza contra el esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman, por su golpe de casco a casco contra el receptor Tommylee Lewis, mucho antes de que llegara a él un pase enviado por Drew Brees. Los árbitros no marcaron la falta en un punto crucial en el juego contra los Saints. Los Rams ganaron y avanzaron al Super Bowl.

La jueza de la corte del distrito civil estatal, Nicole Sheppard, de Nueva Orleans, dictaminó a principios de este mes que la demanda de LeMon podría proceder. También concluyó que LeMon puede solicitar documentos y hacer preguntas a los funcionarios de la NFL. Sheppard dijo el lunes que la entrega de pruebas deberá ser en septiembre. También estableció el 22 de agosto para la próxima audiencia en la demanda, según LeMon.

Otros juicios relacionados con la “no marcación de la falta” terminaron en un tribunal federal, donde no procedieron.

LeMon, cuya demanda alega fraude por parte de funcionarios de la NFL, elaboró la demanda para evitar que sea tomada por un tribunal federal. Dijo que tiene la intención de que el dinero ganado vaya a la organización benéfica del ex estrella de los Saints, Steve Gleason, para ayudar a las personas con enfermedades neuromusculares.