:)

NFL

#16, El regreso más grande en la historia del Super Bowl

Published

on

Tom Brady, Super Bowl LI

Una vez más. Al término de la temporada 2016, los Patriots de Nueva Inglaterra estaban de regreso en un duelo más por el título de la NFL. Se enfrentarían a los Falcons de Atlanta en el Super Bowl LI, en el NRG Stadium, en Houston, Texas.

Los Patriots buscaban su quinto trofeo Vince Lombardi. Pero los Falcons, comandados por el quarterback Matt Ryan y el receptor Julio Jones, no resultaron un equipo fácil de intimidar.

Atlanta se fue al medio tiempo con una ventaja de 28-3 en el marcador. Su defensiva forzó intercambios de posesión, apoyándose en Ryan, Jones y el corredor Devonta Freeman.

Con tan solo 8:36 minutos restanstes en el tercer cuarto, Ryan tenía dos pases de touchdown y Robert Alford logró un pick six de 82 yardas tras interceptar un pase de Tom Brady. Pero cuando parecía que la guillotina caía sobre Nueva Inglaterra, sucedió lo impensable.

Highlights del Super Bowl LI.

Los Patriots anotaron 25 puntos consecutivos y empataron el juego con solo un minuto restante en el reloj, completando el regreso más grande del Super Bowl. Una de las jugadas más recordadas es la acrobática recepción de Julian Edelman, quien evitó que el ovoide tocara el césped y permitió que su equipo siguiera moviendo las cadenas.

El corredor James White tuvo una carrera corta para su segundo touchdown del partido y Danny Amendola recibió un pase pantalla para una conversión de dos puntos para empatar la pizarra 28-28 con 57 segundos para que expirara el tiempo regular. Se jugó el primer tiempo extra en la historia del Super Bowl.

Julian Edelman y su acrobática recepción.

Patriots ganó el volado y la posesión del ovoide. Los Patriots continuaron ejecutando una ofensiva perfecta que culminó en un touchdown de de corto yardaje de White, su tercero del juego para poner la pizarra 34-28, luego de que se marcara interferencia de pase, que le dio a Nueva Inglaterra el primero y gol.

Además de las tres anotaciones de White, Tom Brady lanzó para 466 yardas y dos touchdowns. Los Patriots ganaron su quinto Super Bowl tras los campeonatos de 2001, 2003, 2004 y 2015.