:)

NFL

#20, Bednarik manda al hospital a Frank Gifford

Published

on

Chuck Bednarick noqueó a Frank Gifford

El Golpe. Dos palabras que aún provoca escalofríos entre los aficionados de Eagles de Filadelfia y Giants de Nueva York, así como cualquier aficionado que haya visto los videos de los duelos entre estos equipos en 1960.

Chuck Bednarik, el hombre de hierro de Filadelfia, un linebacker de 1.91 metros y 106 kilos de peso, le propinó un golpe de costado y por el lado ciego, al corredor de los Giants, Frank Gifford, que lo dejó inconsciente.

Bednarik noqueó a Frank Gifford, quien estuvo en recuperación 18 meses.

Aquel impacto fue de tales proporciones, y el ruido tan estremecedor, que muchos pensaron que Gifford había muerto en el campo. Las autoridades tuvieron que llamar a una ambulancia para que fuera al viejo Yankee Stadium para llevar a la estrella local a un hospital.

Después de aquel golpe, Gifford, quien era una estrella de la Liga en aquel momento, tuvo que dejar de jugar 18 meses debido al severo daño que le propino Bednarik, quien se siente orgulloso de aquel tackleo.

“¿Están bromeando? Nunca me canso de ver aquel golpe. Posiblemente para Frank sea una historia diferente”, dijo Chuck cuando le preguntaron lo que pensaba de aquella jugada.

Al final, Filadelfia se llevó el triunfo de aquel encuentro 17-10, gracias en gran medida a la acción de Bednarik, quien dejó fuera de combate a Gifford por un buen tiempo.