:)

NFL

#28, Los seis pases de TD de Young en el Super Bowl XXIX

Published

on

Nunca será fácil llenar los zapatos de una leyenda. No lo fue para Steve Young, quarterback de los 49ers de San Francisco, quien tomó el lugar de Joe Montana, a pesar de los detractores.

Después de los logros de Montana, los seguidores de los 49ers necesitaban ver algo espectacular de la ex estrella de BYU como el nuevo líder de la ofensiva. La exigencia era mayúscula, pues no se conformaban con algo menos que un trofeo Vince Lombardi.

El camino de Steve Young y los 49ers al Super Bowl XXIX.

En el Super Bowl XXIX, Young les dio a todos lo que anhelaban, y al hacerlo rebasó las expectativas. San Francisco derrotó a los Chargers de San Diego 49-26 para su quinto anillo de Super Bowl. En el partido, Young protagonizó, quizá, la actuación más dominante para un quarterback en la historia de los ‘súper domingos’.

Young celebra su victoria en el Super Bowl XXIX.

Steve estuvo impecable, completó 24 de 36 pases para 325 yardas y seis touchdowns, sin intercepciones. Por mucho tiempo, el sucesor de Montana tuvo que soportar escarnios y reclamos infundados. Pero luego de aquella noche mágica del domingo 29 de enero de 1995, en el campo del Joe Robbie Stadium, la Nación 49ers le rindió un merecido homenaje.