:)

NFL

#35 Johnny Unitas y el récord que duró 52 años

Published

on

Johnny Unitas

Johnnny Unitas debe ser considerado el arquetipo de los quarterbacks modernos y uno de los mejores en su posición en la historia. Siempre se mantuvo a la altura durante toda su carrera e incluso estableció un récord de touchdowns que permaneció vigente 52 años.

Unitas le lanzó un pase de anotación a Jim Mutscheller en el segundo cuarto del partido frente a los Rams el 9 de diciembre de 1956. Fue un envío de touchdown común y corriente, nada espectacular, sin embargo, fue el inicio de una racha que no terminaría sino hasta 1960.

Highlights de Johnny Unitas, legendario quarterback de los Colts de Baltimore.

El legendario quarterback de los Colts lanzó por lo menos un pase de anotación en 47 partidos de forma consecutiva, un récord que permaneció vigente hasta la campaña 2012, cuando Drew Brees logró imponer una nueva marca que dejó en 54, y lo consiguió del 18 de octubre de 2009 al 25 de noviembre de 2012.

TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre Namath y Unitas del 72

Unitas fue un adelantado a su tiempo, pues el récord que ostentó por 52 años habla de lo complicado de la hazaña en su época, debido al tipo de ofensivas que dominaban en aquel entonces, que dependían básicamente de la labor de sus corredores, incluso bombarderos como Dan Marino, Joe Montana, Jim Kelly o Warren Moon, no pudieron conseguir.

Además de Brees, otros dos jugadores rebasaron a Unitas con más partidos consecutivos con al menos un pase de anotación: Tom Brady, quien hizo 52 touchdowns (del 12 de septiembre de 2010 al 29 de septiembre de 2013) y Peyton Manning, quien hizo 51 (del 21 de noviembre de 2010 al 30 de noviembre de 2014).