:)

NFL

Brady barre en las redes

Published

on

Tom Brady OK

Por Luis Alonso

La carrera de Tom Brady en la NFL puede ser considerada como insólita y ejemplar.

El único jugador en la historia de la liga con seis anillos de campeón de Super Bowl y que a sus 42 años de edad recibió una extensión de contrato por dos temporadas con un valor de 70 millones de dólares, busca el modo de mantener los pies en la tierra y dejar un mensaje para sus seguidores y los especialistas en elegir en el Draft.

Brady publicó en sus redes sociales una foto de la tarjeta con la que el staff de los Patriots le notificó a la NFL la decisión de reclutarlo, en la posición 199 del Draft del año 2000, en la sexta ronda con una selección compensatoria.

“Tuve la oportunidad de sostener mi tarjeta de Draft hace unas horas. Nunca olvides de donde vienes”, escribió en su cuenta de Twitter tras el fin de semana del Salón de la Fama, evento que pone fin al ayuno de NFL.

Hablamos del jugador que desata pasiones, el más amado o el más odiado de la liga y, además, el más popular en redes sociales dentro del futbol americano profesional. TB12 supera los 11 millones de followers en sus redes, considerando sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook. 

Está muy lejos de los deportistas más famosos en las redes, que son los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que están por encima de los 200 millones de seguidores en todas sus redes, de hecho, Brady ocupa la posición 35 de esa lista, basada en datos del mes de julio.

Los motivos que explican ese mundo de diferencia en el alcance e impacto de uno y otro jugador, y deporte, es motivo de otro análisis, acá nos concentramos en buscar a los 10 más populares dentro de la NFL, una liga que ha limitado el uso de las redes sociales entre sus integrantes durante la temporada regular.

Brady es por mucho el más influyente y el más seguido de la liga, en una lista que dominan los receptores abiertos y los quarterbacks dentro de los 10 más seguidos y con más interacciones (https://www.hookit.com/athlete-spotlights/top-10-nfl-players-june-2019/), tomando como referencia al sitio especializado hookit, citado recientemente por la revista Forbes, en una publicación sobre los deportistas con mayor impacto en las redes sociales. 

Al quarterback de Nueva Inglaterra le sigue Russell Wilson, de Seattle, con 7.6 millones de seguidores; JJ Watt, defensivo de los Texans de Houston, con 7.5 millones; seguidos por tres receptores, Odell Beckham (5.4M), Julian Edelman (5.0M) y Larry Fitzgerald (3.9M).

El éxito de Brady en la NFL parece no tener límites. Acaba de cumplir 42 años y con la extensión de su contrato se enfila a cumplir el objetivo (y la amenaza) de mantenerse en la liga hasta que cumpla 45.

El séptimo quarterback reclutado en la generación del año 2000, aplastó las expectativas y los pronósticos de quienes vieron en él a un jugador lento y con poca probabilidad de sobresalir en el futbol americano profesional.

Hoy, no solo puede ser considerado el mejor de la historia, sino que sigue dando de qué hablar, al ser el más popular en las redes sociales de la NFL.