:)

NFL

Los jugadores se preparan para un “paro laboral”

Published

on

Eric Winston

Por Luis Alonso

La Asociación de Jugadores repartió entre sus agremiados una “guía de paro laboral”.

¿Se aproxima una tormenta en la NFL?

En teoría no se vislumbra un paro patronal o una huelga una vez que termine el contrato colectivo de trabajo entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) en marzo de 2021, sin embargo, se están tomando medidas en caso de que así suceda una vez que termine la temporada 2020.

El sindicato de jugadores envió a sus agremiados una “guía de paro laboral” que incluye acciones que recomienda se hagan como preparación para el peor escenario posible.

El discurso común entre los dueños de los 32 equipos de la liga y los representantes de la NFLPA es que las negociaciones para firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo van por buen camino, aunque un poco lentas.

La cadena ESPN obtuvo una copia del documento que está en manos de los jugadores y reporta que contiene recomendaciones puntuales sobre qué deben hacer para manejar su dinero y hacer un ahorro en caso de que venga una huelga o un paro patronal.

Entre esas recomendaciones están:

  • Ahorra al menos la mitad de cada cheque semanal. Si tus gastos actuales son muy elevados para ahorrar tal cantidad, debes revisar la forma de reducir tus hábitos de gasto y tus compromisos financieros.
  • Prueba cocinar en casa en lugar de salir a comer tan seguido.
  • Designa un día a la semana como el “día de no gastar”.
  • Si estás interesado en el mercado de bienes raíces, considera rentar en lugar de comprar por el momento.
  • Considera vender un auto que no hayas manejado en los seis meses más recientes.

Esos son solo algunos de los puntos que se detallan en el documento repartido entre los jugadores para tomar medidas de ahorro en caso de que se rompan las negociaciones.

Roger Goodell, el comisionado de la NFL, ha dicho públicamente que la liga desea tener listo el nuevo contrato colectivo antes de que inicie la temporada 2019, pero los avances han sido más lentos de los previstos, aunque el discurso oficial es otro.

“La reunión de hoy fue muy productiva, constructiva y benéfica para ambas partes y las reuniones entre el Comité Ejecutivo de la NFLPA y el Comité Ejecutivo del Consejo de Administración de la NFL continuarán”, comunicó la Asociación de Jugadores de la liga el pasado 17 de julio tras la junta más reciente entre ambas partes.

Uno de los principales obstáculos en la negociación es la división en el reparto de los ingresos entre los jugadores y los propietarios de los equipos. En la actualidad, la participación de los jugadores no puede estar por debajo del 47% y ellos desean que esa cifra se eleve.

Otro tema que está en la mesa de negociaciones es el esquema de contratos para los jugadores novatos, entre muchos otros puntos.

Hay reuniones programadas entre ambas partes para la próxima semana, aunque no se espera que sean concluyentes.