:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, DENVER BRONCOS

Published

on

Joe Flacco

El experimento llamado Case Keenum no funcionó en Denver y ahora los Broncos ligaron campañas con récord perdedor por primera vez desde 1971-72.

John Elway, el presidente de operaciones y gerente general de los Broncos, no tardó en hacer movimientos e inmediatamente despidió al coach Vance Joseph (11-21 en dos años con el equipo) y se deshizo de Keenum.

Denver envió a Baltimore una selección de cuarta ronda a cambio del veterano Joe Flacco y en el Draft reclutaron a Drew Lock en la segunda ronda.

Sin embargo, Elway asegura que no hay controversia en Denver.

“Joe es el titular”, dijo Elway antes del inicio del training camp. “Esperamos que Drew [Lock] sea el futuro, pero Joe es el titular. Nos gusta verlo como lo que pasó con Brett Favre y Aaron Rodgers [en Green Bay]”.

Rodgers, hoy uno de los mejores quarterbacks de la liga, pasó sus tres primeras temporadas como suplente de Favre con los Packers.

Los Broncos también deben mantenerse sanos para competir en la durísima División Oeste de la AFC, algo que no pudieron hacer en 2018.

Con récord de 6-6 y aún con posibilidades de un boleto a Playoffs, Denver perdió a CB Chris Harris Jr. (pierna), RB Phillip Lindsay (muñeca) y WR Emmanuel Sanders (tendón de Aquiles); los Broncos no ganaron un solo partido en diciembre y ahora son tres campañas en fila sin clasificar a la postemporada.

ALTAS IMPORTANTES
Coach Vic Fangio, QBs Joe Flacco y Drew Lock, RT Ja’Wuan James, CBs Kareem Jackson y Bryce Callahan, OLB Dekoda Watson, G Dalton Risner, TE Noah Fant, DE Dre’Mont Jones, coach de OL Mike Munchak.

BAJAS IMPORTANTES
C Matt Paradis, QB Case Keenum, RT Jared Veldheer, NT Domata Peko, ILB Brandon Marshall, CB Bradley Roby y SS Darian Stewart.

VETERANO A SEGUIR
Flacco. Por supuesto que es Flacco. Este veterano de 11 campañas sólo inició nueve juegos en 2018, con cuatro triunfos y cinco derrotas. Luego sufrió una lesión en la cadera a mitad del calendario y los Ravens le dieron la titularidad al novato Lamar Jackson.

Flacco sanó y estaba listo para retomar su puesto, pero permaneció en la banca. Sólo pasó para 2,465 yardas, con 12 touchdowns y 6 intercepciones, cuatro de ellas en octubre, cuando comenzó a perder la confianza de sus coaches en Baltimore.

Durante los minicamps de los Broncos, Flacco dijo que no era su trabajo ser mentor de Lock, sugiriendo que esa era responsabilidad del coordinador ofensivo Rico Scangarello.

En 11 años con los Ravens, Flacco terminó con récord de 96-67 y 10-5 en Playoffs, incluido un título de Super Bowl después de la campaña 2012.

NOVATO A SEGUIR
Los tight ends de los Broncos han sido poco productivos en años recientes, pero eso podría cambiar con Noah Fant, selección de primera ronda, proveniente de Iowa.

Fant embona perfecto en la ofensiva de Scangarello, que hace recordar a lo que algún día hizo Mike Shanahan en Denver. Fant y Flacco podría hacer una interesante pareja, particularmente en la zona roja.

TITULARES A LA OFENSIVA
QB Joe Flacco
RB Phillip Lindsay
FB Andy Janovich
TE Noah Fant
WR Emmanuel Sanders
WR Courtland Sutton
LT Garett Bolles
LG Ronald Leary
C Connor McGovern
RG Dalton Risner
RT Ja’Wuan James

TITULARES A LA DEFENSIVA
LDE Derek Wolfe
NT Shelby Harris
RDE Adam Gotsis
SLB Bradley Chubb
ILB Josey Jewell
ILB Todd Davis
WLB Von Miller
LCB Kareem Jackson
SS William Parks
FS Justin Simmons
RCB Chris Harris

EQUIPOS ESPECIALES
K Brandon McManus
P Colby Wadman
KR Devontae Booker
PR River Cracraft

PICK MA
Elway trata desesperadamente de repetir lo que alguna vez hizo con Peyton Manning y para ello firmó a Flacco y al coach Fangio, una de las mentes defensivas más respetadas en la NFL.

Pese a los cambios, Denver no parece tener lo que se necesita para superar a Chiefs o Chargers en el Oeste de la AFC, pero quizá veamos progreso y se corte la racha de campañas con récord perdedor con un estimado de 9-7.

Mañana: Cincinnati Bengals