:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, CLEVELAND BROWNS

Published

on

Odell Beckham Jr. (13), Jarvis Landry (80) y Kareem Hunt (27).

Freddie Kitchens, quien comenzó la campaña pasada como entrenador de corredores y luego se convirtió en coordinador ofensivo, es ahora el head coach de los Browns, el sexto en la historia de la franquicia desde 2010.
Kitchens recibió mucha ayuda en la ‘offseason’ por parte de la gerencia general, con jugadores como Odell Beckham Jr., Kareem Hunt, Olivier Vernon, Sheldon Richardson y Morgan Burnett, entre otros.

Y así, después de terminar con récord de 7-8-1 la campaña pasada, en 2019 los Browns son vistos por muchos expertos como los favoritos para ganar la División Norte de la AFC. Cleveland no es campeón divisional desde 1989, cuando terminó con marca de 9-6-1, ganó la División Central y llegó hasta el Juego por el Campeonato de la AFC, que perdió ante Denver.

Baker Mayfield, la primera selección global del Draft 2018, debutó en la NFL con 27 pases de touchdown, la mayor cantidad para un novato en la historia de la liga.

Mayfield ahora tiene mucho más talento alrededor y sus números podrían ser astronómicos con su nueva pareja de receptores: Odell Beckham Jr. de un lado y del otro Jarvis Landry, quien suma 481 recepciones desde que llegó a la NFL en 2014, más que las 426 de Larry Fitzgerald en sus cinco primeras temporadas en la liga.

El gerente general John Dorsey ha puesto las piezas para que los Browns sean un equipo competitivo este año. ¿Podrá el coach Kitchens con el paquete?

ALTAS IMPORTANTES
WRs Odell Beckham Jr. y Jalen Strong, RB Kareem Hunt, DE Olivier Vernon, DL Sheldon Richardson, S Morgan Burnett y TE Demetrius Harris.

BAJAS IMPORTANTES
G Kevin Zeitler, S Jabrill Peppers, LB Jamie Collins, DE Emmanuel Ogbah y DB Derrick Kindred.

VETERANO A SEGUIR
QB Baker Mayfield. El ex quarterback de Oklahoma sobrevivió a las expectativas de una selección de primera ronda: en 13 juegos como titular terminó con récord de 6-7 y ahora la afición en Cleveland lo ve como el hombre que los va a llevar de regreso a los Playoffs por primera vez desde 2002.

Mayfield necesita 23 pases de touchdown para convertirse en el séptimo quarterback de la historia de la NFL con 50 en sus dos primeras campañas, y con 26 superaría a David Carr (52, 2015-16), segundo lugar de todos los tiempos, sólo detrás de Dan Marino, con 68 en sus dos primeras temporadas como profesional.

NOVATO A SEGUIR
CB Greedy Williams. Los Browns no tuvieron selección de primera ronda, pero en la segunda reclutaron a Williams, proveniente de Louisiana State. Greedy es considerado por muchos scouts el mejor cornerback de la Clase 2019 y en su debut en la pretemporada demostró que quizá no estén equivocados, con una intercepción y un pase defendido. En dos años en LSU, Williams tuvo ocho intercepciones y 19 pases defendidos.

TITULARES A LA OFENSIVA
QB Baker Mayfield
RB Nick Chubb
TE David Njoku
WR Odell Beckham Jr.
WR Jarvis Landry
WR Rashard Higgins
LT Greg Robinson
LG Joel Bitonio
C J.C. Tretter
RG Austin Corbett
RT Chris Hubbard

TITULARES A LA DEFENSIVA
DE Myles Garrett
DT Larry Ogunjobi
DT Sheldon Richardson
DE Olivier Vernon
MLB Joe Schobert
WLB Christian Kirksey
LCB Denzel Ward
S Morgan Burnett
S Demarious Randall
RCB Terrance Mitchell
NB T.J. Carrie

EQUIPOS ESPECIALES
K Greg Joseph
P Britton Colquitt
KR Dontrell Hilliard
PR Antonio Callaway

PICK MA
Los Browns dejaron de ser una broma y se reforzaron como nadie de cara a la campaña del centenario. ¿Podrá el coach Kitchens lidiar con la presión de ganar ya y con los egos de un equipo ahora repleto de estrellas? Nueve o 10 triunfos y el ansiado boleto a Playoffs parecen ser asequibles para esta franquicia, pero habrá que esperar un año más para que puedan retar a los verdaderos contendientes en la AFC.