:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, SEATTLE SEAHAWKS

Published

on

Por Ian Rountree

El 2018 sería año de reconstrucción en la franquicia del Noroeste del Pacifico, la más alejada geográficamente del resto de la liga, tras la salida de grandes estrellas del roster de los Seahawks como Richard Sherman o Michael Bennett.

Desde luego, John Schneider el Gerente General, y el coach Pete Carroll, tenían planes distintos. Afrontaron la temporada con uno de los rosters más jóvenes de la liga (el 5º para ser precisos) y un staff de entrenadores totalmente nuevo (incluyendo a ambos coordinadores) y ganando 7 de los últimos 8 juegos calificaron a Playoffs por quinta ocasión en los últimos seis años.

Esta parece ser la fórmula que Carroll prefiere, una que popularizo desde su paso por USC en las filas universitarias, donde notoriamente alineaba a los jugadores más jóvenes y que en la NFL le ha resultado con la enorme cantidad de jugadores no drafteados que guarda en el roster y que ya le significo una victoria en el Super Bowl.

Su estilo de coacheo también se desvía de los convencionalismos. En una liga donde las estadísticas aéreas son las que predominan, los Seahawks permanecen como la única ofensiva en toda la NFL que corre más el balón de lo que lo lanza, una verdadera anomalía que a ellos parece funcionarles.

“Nosotros sabemos que correr el balón ayuda a nuestro equipo en todas las facetas . Ayuda a nuestra defensa e incluso a nuestros equipos
especiales”, Pete Carroll

ALTAS IMPORTANTES
DE Ezekiel Ansah, OG Mike Iupati, K Jason Myers, DE Cassius Marsh, FB Nick Bellore, DT Al Woods, CB Jamar Taylor, S Deshawn Shead, WR DK Metcalf, LB Cody Barton, OG Phil Haynes.

BAJAS IMPORTANTES
FS Earl Thomas, WR Doug Baldwin, CB Justin Coleman, OG JR Sweezy, RB Mike Davis, DT Shamar Stephen, K Sebastian Janikowski, QB Brett Hundley, S Maurice Alexander, DE Dion Jordan, FB Tre Madden.

VETERANO A SEGUIR
QB Russell Wilson. Se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia, no solo de la franquicia sino de toda la NFL. Entrando a su octava temporada, podemos señalarlo como la pieza más importante en el engranaje de su equipo.

Ha logrado alcanzar Playoffs en seis de sus primeros siete años en la liga y ya posee varios récords en la historia de la NFL, como mayor cantidad de victorias en sus primeras siete temporadas. Fue el único QB de la liga en tener un rating perfecto cuando buscó al receptor Tyler Lockett y, obviamente, son una de las duplas mas peligrosas en toda la NFL.

A pesar de ya no contar con la misma velocidad que cuando arribo al equipo proveniente de la Universidad de Wisconsin, Russell Wilson aún es considerado como una de los jugadores mas hábiles y difíciles de alcanzar para su posición y permanece como una amenaza constante y latente cada vez que es presionado por las defensivas rivales.

NOVATO A SEGUIR
WR DK Metcalf. Fue el último jugador seleccionado en la segunda ronda,
proveniente de los Rebels de Ole Miss, inmediatamente se convirtió en el nuevo jugador estrella del equipo. Esto, no solo por el revuelo que causo durante el proceso previo al Draft 2019, sino porque tras el abrupto retiro de Doug Baldwin, será forzado a jugar desde el primer momento como profesional.

Después de la posición de QB, la de WR es la posición en que más tiempo tardan en desarrollarse los jugadores debido al aspecto mental del juego en el siguiente nivel, debido a la situación en la que se encuentra, dicha curva de aprendizaje tendrá que acelerarse.

TITULARES A LA OFENSIVA
QB Russell Wilson
RB Chris Carson
FB Nick Bellore
TE Will Dissly
WR Tyler Lockett
WR DK Metcalf
LT Duane Brown
LG Mike Iupati
C Justin Britt
RG DJ Fluker
RT Ifedi Germain

TITULARES A LA DEFENSIVA
RDE LJ Collier
DT Jarran Reed
DT Poona Ford
LDE Ezekiel Ansah
SLB KJ Wright
MLB Bobby Wagner
WLB Mychal Hendricks
RCB Tre Flowers
SS Bradley McDougal
FS Tedric Thompson
LCB Shaquill Griffin

EQUIPOS ESPECIALES
K Jason Myers
P Ed Dickson
PR/KR Tyler Lockett

PICK MA
Uno de los equipos sorpresas la temporada anterior, los Seahawks se están
posicionando como la mayor amenaza dentro de la División Oeste para los
actuales campeones, los Rams de Los Ángeles, y quizás en todo la Conferencia Nacional. La edad del HC Pete Carroll comienza a ser motivo de urgencia para la gerencia general, estamos en presencia de lo que será el último intento de Carroll durante los próximos dos o tres años de retirarse con otro anillo de Super Bowl. Esperemos que tengan marca de 10-6.